El destino de los perros en Corea del Norte: zoológico, sacrificio o alimento

307
perros
Según estimaciones de la ONU, el 40% de la población necesita ayuda alimentaria.

Redacción. El mandatario de la República Democrática de Corea, Kim Jong-un, ordenó confiscar todos los perros de la capital. Estos, según fuentes, son sacrificados, vendidos para alimento, o llevados a zoológicos, en el mejor de los casos.

De acuerdo a una fuente anónima del periódico surcoreano Chosun Ilbo, el líder norcoreano emitió una prohibición sobre la propiedad de mascotas en julio. Esto debido a una posible disputa entre la clase baja y alta del país.

Kim Jong-un, denuncia que el mantener un can en casa, es «una tendencia ‘contaminada’ por la ideología burguesa».

Por tanto, las autoridades identificaron los hogares en los que se conocía la existencia un animal. Si no eran entregados, las autoridades estaban autorizadas para confiscar el animal por la fuerza y sacrificarlo.

Te puede interesar – Estudio en Alemania: Los perros pueden identificar a quienes tienen COVID-19

Según la fuente, algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes. Mientras tanto, los dueños de las mascotas no pueden hacer nada para evitarlo.

La disputa entre las clases 

En los últimos años, los canes, fueron adquiridos por las clases altas del régimen. Quienes empezaron a comprar costosos perros falderos como símbolo de estatus.

Los perros se han popularizado tanto que incluso aparecieron en las telenovelas de la televisión estatal. Sin embargo, para las personas de bajos ingresos es otra historia.

“La gente común cría cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen sus propias mascotas, lo que avivó cierto resentimiento” entre las clases bajas, dijo la fuente al diario surcoreano.

Una crisis alimentaria en Corea del Norte

Estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mencionan que alrededor del 40% de los habitantes necesitan ayuda alimentaria.

De acuerdo con esto, los propietarios de los animales están “maldiciendo a Kim Jong-un a sus espaldas” pues temen que los perros sean utilizados para alimento.

También – Emiratos Árabes se auxilia de perros policía para detectar la COVID-19

Cabe destacar,  que la carne de perro se ha considerado, durante mucho tiempo, un manjar en el país norcoreano

No obstante, la noticia sorprendió porque hasta ahora se creía que el propio Kim Jong-un era un amante de los perros.

En noviembre de 2018, Kim, le regaló una perra de caza llamada Gomi al presidente surcoreano Moon Jae-in. Esto, como muestra de distensión en las relaciones entre los dos países.

Fuente: Infobae, Chosun Ilbo


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn