Magisterio recibirá reajuste salarial de L 1, 000 a partir de julio

0
1957
magisterio
El área de talento humano ha iniciado el envío de las tablas correspondientes al aumento de salario de este año.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del mes de julio, el magisterio tendrá de un reajuste salarial de L 1.000, según lo acordado con las autoridades de Educación, informó el dirigente magisterial Orlando Mejía.

Con lo establecido en una acta de compromiso del Gobierno de la República, el área de talento humano ha iniciado el envío de las tablas correspondientes al aumento de salario de este año.

Mientras que, el reajuste de L 1, 000 del siguiente año también es parte del acuerdo. «Es importante el cumplimiento de todos estos acuerdos que van en consonancia con la responsabilidad de los docentes en los diferentes centros educativos», dijo Mejía.

Otro de los acuerdos, era eliminar la deducción del 4% en el décimo cuarto mes de salario. Este beneficio lo recibieron los maestros a nivel nacional, según la gestión del magisterio para el cumplimiento de lo acordado.

«Talento humano ya envió la información de tablas del mes de junio. Ha informado Finanzas que en los próximos días se hará efectivo la planilla del mes de junio», adelantó el directivo magisterial.

Lea también: Educación: plantean “bono digital” para que estudiantes accedan a internet

Magisterio vigila cumplimiento de acuerdos

Los docentes han realizado varios monitoreos para conocer si se ha cumplido con el pago del décimo cuarto mes a todo el magisterio. Además, han estado al tanto del cumplimento del reajuste salarial y el termino de la deducción del 4% del salario.

«Se ha cumplido, el monitoreo que ha hecho la federación del Primer Colegio Profesional, donde a los maestros ya no les vino más deducciones y eso es parte del acuerdo gestionado por los maestros», recaló Mejía.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here