Educación: plantean “bono digital” para que estudiantes accedan a internet

687
bono digital
Mediante un bono que se destinaría a proveer lo necesario para tener acceso a internet, las autoridades de Educación buscan garantizar enseñanzas en línea en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un «bono digital» con la pretensión de que estudiantes sin internet puedan tener acceso está bajo estudio, según reveló Arnaldo Bueso, titular de la Secretaría de Educación.

Ante la emergencia sanitaria, desde marzo se aprobó que los escolares recibieran enseñanzas a través de radio, televisión y plataformas virtuales. Pero, esta última opción no es viable para una gran porción de la comunidad estudiantil, dadas las carencias tecnológicas y las dificultades económicas.

El fondo en mención se destinaría a que se propicie una instalación efectiva de la estructura necesaria para que los pupilos puedan ingresar a páginas web. «Ellos podrán tener internet de manera gratuita. Estamos trabajando para ese proceso», manifestó Bueso.

Las autoridades de Educación aún no tienen prevista una fecha tentativa de cuándo se iniciaría el proyecto del bono. No obstante, aceleran las diligencias pertinentes ante la incertidumbre de si será posible volver pronto al aprendizaje presencial.

De igual interés: Secretaría de Educación crea plataforma para monitorear alumnos y maestros

¿Se perdería el año escolar?

Por otra parte, Bueso se refirió al riesgo de perder el año escolar, situación que continúa latente ante la incesante detección de casos de COVID-19 en el territorio nacional.

Aunque reconoció que la pérdida del año lectivo es una posibilidad, aseveró que harán todo lo posible porque continúe, de una forma u otra. Están desarrollando diferentes planes encaminados a salvar el progreso académico.

«El año no se pierde, realmente estamos haciendo un gran esfuerzo para que eso no suceda», remarcó el secretario.

A su vez, aceptó que el regreso a las aulas no está contemplado próximamente. «Aún no se sabe cuándo volverán los estudiantes a las clases presenciales, debido a que en estos momentos está al alza la curva de contagios», expresó.

Asimismo, manifestó que, pese a que es difícil saber el momento en que será factible el retorno a los centros escolares, es deber de las autoridades tener todo preparado para el mecanismo que se ejecutará para que se lleve a cabo de la mejor manera.

Por último, recordó que hace algunas semanas preveían que el reinicio de cátedras en la modalidad presencial se retomarían en septiembre. «Pero, así como veo esto es muy difícil», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo