Maestros: solo 14% aprobaron pruebas del Concurso Docente

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Maestros
Esta semana darán a conocer el listado de los maestros que aprobaron las pruebas del concurso docente 2019.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. De los 22,000 maestros que participaron en el concurso docente 2019, únicamente el 14% aprobó y reunió los requisitos para optar a una plaza en el sistema educativo nacional.

Así lo dio a conocer ayer el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, quien anunció que esta semana revelará oficialmente el listado de docentes que se adjudicarán una plaza de trabajo.

“Los resultados fueron sometidos a un proceso de revisión entre todas las direcciones departamentales y se hará público esta semana el listado oficial”, aseguró Bueso.

En ese sentido, el personero reconoció que los resultados llaman a una reflexión a las autoridades. Lo anterior, debido a que únicamente el 14% de los maestros que se sometieron al concurso aprobaron y reunieron los requisitos.

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Concurso docente 2019

El pasado mes de diciembre de 2019, las autoridades de Educación informaron que al menos dos mil 500 maestros se sometieron a la segunda fase de concurso para plazas en el sistema educativo público del país.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, la segunda fase comenzó luego de concluir la revisión de las pruebas.

Es preciso indicar que en dichas pruebas, aproximadamente el 90% de los maestros resultaron aplazados.

Cabe mencionar que el segundo proceso consistió en las entrevistas que comenzaron el pasado 02 de diciembre del año pasado.

Se debe recordar que Educación destinó cinco mil 200 plazas de trabajo. A ese mencionado proceso se inscribieron unos 22 mil maestros aspirantes. Sin embargo, de esa cantidad solamente 19 mil 600 participaron en las polémicas pruebas.

Al respecto, la directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación, Selma Silva, estableció que de acuerdo a la ley, la nota que se requería para aprobar era de 75 % y para este proceso no se puede realizar más. Lo anterior, Silva lo dijo en referencia a la solicitud hecha por los docentes. Ellos pedían bajar el porcentaje de aprobación de las pruebas del concurso.