21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Concurso Docente: reprobados logran revisión de sus exámenes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana, debido a la masiva reprobación en el Concurso Docente, varios de los maestros aplazados se tomaron las instalaciones de Dirección Departamental de Francisco Morazán y lograron un acuerdo.

El dirigente magisterial Alberto Osorto era uno de los que mantenía la protesta. A criterio de Osorto, a los maestros no los aplazaron, sino que “ya lo dijo el ministro: no somos elegibles según las características de él. Eso nos da la pauta a nosotros para saber que aquí hay intereses partidarios que de otra índole”.

Por otro lado, el dirigente aseguró que son un grupo “aguerrido” de docentes y que una de las peticiones que estaban haciendo, “es que se repita la prueba del concurso, pero con otras condiciones”.

Lea también: Educación: 2,500 maestros harán la segunda etapa del Concurso Docente

Concurso Docente: llegan a acuerdo

Por otro lado, el director de la Departamental dijo que después de dialogar con los docentes se llegó a un acuerdo. “Los docentes tienen derecho a su revisión, se ha hecho la revisión,  pero si ellos piden que se haga la revisión, nosotros lo podemos hacer siempre y cuando sea sin violentar derechos”.

Asimismo, manifestó, “no se van a cambiar notas, ni a violentar la ley en esa revisión para darles puntos a ellos. No les prometí eso. La revisión se hará en base a lo que dice la ley. Ese fue el trato que hicimos”.

En respuesta, el docente Alberto Osorto ordenó a sus colegas a que se procediera a liberar la dirección departamental. “Se va a respetar la revisión de los docentes para que ellos puedan someterse sin coacción a los compañeros, porque los estaban coaccionando al momento de hacer la revisión y eso no es justo”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido