Redacción. Maestros del Instituto Técnico Ramón Rosa en Gracias, Lempira, solicitaron a los padres de familia que sean más conscientes al momento de comprarles una motocicleta a sus hijos tras los múltiples accidentes registrados de alumnos en la institución.
El director del colegio, Luis Tejada, busca concienciar a cada madre y madre referente al tema: «Manejar con mayor responsabilidad el hecho de comprarle una motocicleta a los jóvenes… entregarle a un hijo una motocicleta o un vehículo y si es menor de edad, yo considero que es una irresponsabilidad».
Esta situación ha preocuoado a las autoridades educativas porque los alumnos no están utilizando adecuadamente esa unidad de transporte. «Muchos hacen piques, maniobras peligrosas y conducen a exceso de velocidad… La motocicleta es para conducirse con prudencia», agregó Tejada.
Le puede interesar: Alrededor de 6 accidentes en motocicletas se registran al día en Honduras
Accidentes de motocicletas en la institución
La semana pasado uno de los alumnos perdió la vida debido al uso inapropiado de la motocicleta. «Perdimos la vida de un valioso alumno. Es triste entregar el cuerpo de un alumno a una madre por un tema de que no se actúa con responsabilidad», apuntó el director.
Frente a la situación, las autoridades del Instituto Técnico Ramón Rosa piden el apoyo de los padres. «Nosotros hacemos nuestro trabajo aquí en el colegio, pero la responsabilidad también es de los familiares», concluyó.
De igual importancia: Dos heridos deja accidente entre motocicletas y una camioneta en Cofradía, SPS