Maestros se toman Inprema en TGU; exigen dialogar sobre reformas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de maestros se tomó las instalaciones del Instituto Nacional del Magisterio (Inprema) la tarde de este lunes en la capital, exigiendo tener un acercamiento con las autoridades para expresarles su desacuerdo con las reformas a la Ley del Inprema que se pretenden realizar.

Los docentes se instalaron en el portón de ingreso de las instalaciones, portando una bandera de Honduras con la que cerraron el paso.

Asimismo, los maestros señalaron que quieren que las autoridades gubernamentales tomen en cuenta su opinión sobre las reformas a la Ley del Inprema.

Te puede interesar: Maestros se toman la CA-13, contra las reformas a Ley del Inprema

INPREMA (1)
Los maestro cerraron el acceso a las instalaciones del Inprema en Tegucigalpa.

Los manifestantes señalaron que recibieron la notificación de que este día los atendierían, pero no han tenido respuesta para sostener un diálogo.

Indicaron que estas nuevas reformas les perjudicarían en la edad para jubilarse. Asimismo, aseguraron que rechazan la reforma por pretender negarles el 3% anual de su jubilación.

Exigen versión de 1980 

Los docentes que realizaron la protesta dijeron oponerse a las pretensiones de modificar la Ley del Inprema y exigieron que se les aplique la versión de 1980 (la primera reforma al magisterio).

En la ley de 1980, los maestros contaban con el beneficio de jubilación, pues se podían jubilar con 30 años de servicios, a los 50 años de edad.

Lee también: Docentes rechazan reforma a Ley de Inprema en SPS

INPREMA
Exigen ser escuchados en cuanto a las reformas de la Ley del Inprema.

La comunidad docente dijo esperar que la presidenta Xiomara Castro se pronuncie en contra de las reformas a la Ley del Inprema.

“Estamos protestando porque creemos que los maestros que entramos con la Ley de 1980, con esa debemos jubilarnos. Esperamos que la presidenta Xiomara Castro se pronuncie en contra de estas reformas”, expresó un manifestante.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido