30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Docentes rechazan reforma a Ley de Inprema en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Cientos de maestros se apersonaron este miércoles al bulevar del este para desarrollar una marcha y mostrar que están en contra de las reformas a la Ley del Instituto Nacional del Magisterio (Inprema).

La movilización comenzó desde horas tempranas y ante ello, hubo un paro de labores en muchos centros educativos.

Le puede interesar- Interrumpen paso en carretera a oriente por falta de maestros

«Ésta es una cátedra de como se defienden los derechos del magisterio y del pueblo hondureño», manifestó un profesor al medio Hable Como Habla (HCH).

Así arrancó la movilización de los docentes.
Así arrancó la movilización de los docentes.

Los docentes se reunieron primero en una de las principales instituciones de la ciudad y posteriormente se trasladaron a la carretera para proceder con la acción.

La bandera de Honduras fue la que encabezó la marcha y atrás se movilizaban los catedráticos de las diferentes instituciones.

Los docentes indican que "deben sacar a la mafia del sistema educativo".
Los docentes indican que «deben sacar a la mafia del sistema educativo».

«Aquí están las bases en la calle, diciendo no a las reformas, diciendo a la Secretaria de Educación que no es con imposiciones que nos van a callar, que no es amenazándonos con despidos», explicó otro profesor.

Según señalaron, las acciones las desarrollarán por 24 horas, pero seguirán trabajando hasta que les cumplan sus exigencias.

«No estamos jugando, continuaremos con ésto como lo hemos venido haciendo, es necesario que nos den respuestas», expresó alguien más.

Habilitan el paso en Corinto tras protesta de taxistas

El paso ya está habilitado hacia el punto fronterizo de Honduras con Guatemala, justamente en el municipio de Omoa, luego de una protesta de taxistas.

Los ruleteros paralizaron sus unidades en la zona y las colocaron de lado para obstaculizar el tránsito.

Lo que ellos estaban solicitando era que se quitara una posta policial que está ubicada en el sector. La molestia es porque según ellos, está en una zona no adecuada y genera congestionamiento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido