24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Sin paso a Santa Rosa de Copán; hasta 30 km de congestionamiento

Debes leer

Copán, Honduras. Toma de carretera en el occidente del país ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular desde horas de la mañana y pobladores hacen un angustioso llamado.

El tráfico se reporta en la carretera de San Marcos, Santa Bárbara hacia Santa Rosa de Copán, y según testimonios son al menos unos 30 kilómetros de congestionamiento.

Un ciudadano llamó a un medio de comunicación y aseguró que todo el día han estado detenidos por esa supuesta protesta.

“Hay cualquier cantidad de furgones transportando mercadería de un lado para otro, y nosotros igual, tenemos nuestras labores en el sector de Santa Rosa y no hallamos qué hacer”, indicó el hondureño.

Le puede interesar: En San Marcos se toman carretera por captura del alcalde Aguilar

De acuerdo con la información de medios locales, un grupo de personas está protestando por la captura del alcalde de San Marcos, Santa Bárbara.

“Le están haciendo daño a miles, pero miles de personas que transitamos y no tenemos nada que ver en ese asunto”, continuó.

Vea el vídeo:

 

El hombre relató que es una gran cantidad de personas que están tratando de pasar a pie, entre ellas, niños y mujeres embarazadas.

“Esto es grave, no entiendo por qué las autoridades no vienen a quitar a esta gente, que es lo más lógico”, agregó.

El ciudadano también contó que todas estas personas que están esperando han estado sin comer.

Además, contó que debido a este problema, se están organizando los conductores de los furgones para pasar a “como de lugar”.

Por ello, se hace un llamado a las autoridades para que desaloje a los protestantes y controle el tráfico.

Detención judicial para el alcalde

Dictan detención judicial para el alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Armando Aguilar Orellana, acusado por los delitos asesinato.

La resolución la dictó el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas por los delitos asesinato. Este, en perjuicio de María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruíz Ramírez, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez Altamirano. Estos crímenes ocurrieron entre enero y junio de 2019. Al alcalde también se lo acusa de asociación para delinquir.

La audiencia inicial se agendó para el próximo jueves 1 de diciembre a las 9:30 de la mañana. El arresto del edil lo ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) luego de un allanamiento a su vivienda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido