26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Maestros se toman la CA-13, contra las reformas a Ley del Inprema

Debes leer

Atlántida, Honduras. ¡No se detienen! Un grupo de docentes marcharon y se tomaron el puente sobre el río San Juan, en La Másica, Atlántida, expresando su desacuerdo con las pretendidas reformas a la Ley del Instituto Nacional del Magisterio (Inprema).

Los catedráticos han venido tomando estas acciones en diferentes puntos del país y sostienen que seguirán ejerciendo presión hasta que les brinden una respuesta.

Le puede interesar: Docentes protestan en Tegucigalpa contra reforma a Ley de Inprema

Los protestantes piden la destitución del titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda. Y sobre las reformas dijeron que su rechazo es porque pretenden negarles el 3% anual de su jubilación y por querer modificar la edad para este beneficio.

La comunidad se opone de forma contundente las pretensiones de modificar la Ley del Inprema.

Padres de familia también estaban apoyando la protesta de los docentes.
Padres de familia también estaban apoyando la protesta de los docentes.

También, reclaman la versión del año 1980, donde se podían jubilar con 30 años de servicio a los 50 años.

Los docentes llegaron con pancartas y con gritos se hicieron notar en la zona. Además, obstaculizaron el tramo carretero.

«Repudiamos a la base magisterial traidora. Antes se vendieron a Juan Orlando Hernández y ahora los colegios magisteriales están secuestrados por dirigentes corruptos y perversos», expresó una de las protestantes.

«Entre las bases estamos aquí para evitar que nos quiten el Inprema, porque si sigue así de aquí a unos años no tendremos nada», añadió otra profesora.

Por ahora se desconoce cuanto tiempo durará esta protesta en la zona de San Juan.

También protestan en SPS

Cientos de maestros también se apersonaron el 22 de marzo al bulevar del este para desarrollar una marcha y mostrar que están en contra de las reformas a la Ley del Instituto Nacional del Magisterio (Inprema).

La movilización comenzó desde horas tempranas y ante ello, hubo un paro de labores en muchos centros educativos.

«Ésta es una cátedra de como se defienden los derechos del magisterio y del pueblo hondureño», manifestó un profesor al medio Hable Como Habla (HCH).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido