27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

«No tenemos del 911»: Policía recomienda instalar cámaras en casas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional planteó a la ciudadanía invertir, de ser necesario, en instalar cámaras de seguridad debido a que el equipo del Sistema de Emergencia 911 sigue sin funcionar.

El portavoz de la Policía, comisionado Miguel Martínez Madrid, explicó que están listos con los miembros que se desplazarán esta Semana Santa en diferentes puntos de Honduras para salvaguardar la vida de los turistas. Sin embargo, dijo que están «trabajando a ciegas» por no contar por primera vez con las cámaras del 911.

Sin cámaras del 911 en Semana Santa
Por primera vez, no habrá sistema de vigilancia por parte del 911 en Semana Santa

“No tenemos las cámaras del 911, estamos trabajando a ciegas; por lo que es necesario recomendar a la población en general, a que inviertan en esta semana en un par de cámaras de seguridad en sus casas y desde sus teléfonos estar monitoreando lo que sucede frente a su calle”, expresó.

Desde septiembre de 2022, la mayoría de las cámaras del 911 dejaron de funcionar debido a un problema de contrato de la institución con el Gobierno. Los días transcurrieron y, aunque han intentado solucionar la problemática, realmente el Sistema de Emergencia sigue sin operar. Las cámaras y las líneas telefónicas no brindan la atención a la población.

Vea también: 18 mil policías listos para salvaguardar en Semana Santa

Bomberos habilitan líneas de emergencia

El Cuerpo de Bomberos habilitó tres líneas telefónicas debido a la falta de funcionalidad en el Sistema Nacional 911, con la finalidad de que los ciudadanos puedan auxiliarse en caso de ocupar ayuda de urgencia.

El teniente Cristian Sevilla, portavoz del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que ya están habilitadas las líneas: 2240-7800 / 2240-7898 / 3399-4836.

Bomberos habilitan líneas de emergencia
Las líneas estarán habilitadas mientras se resuelve el problema en el 911.

De acuerdo con el funcionario, ellos estarán trabajando como lo solía hacer el Sistema 911, exclusivamente en casos que le competen al Cuerpo de Bomberos. Es decir, atenderán las 24 horas del día y se desplazarán de inmediato al lugar donde se necesita ayuda, como por ejemplo, incendios o rescate.

Reiteró que no se involucran con el 911, por lo que las demás llamadas externas a la gestión de la institución no podrán tener respuesta.

«La situación que atraviesa la dependencia es interna, en la que el Cuerpo de Bomberos no tiene injerencia. Pero se ha querido dar respuesta oportuna a la ciudadanía», aclaró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido