Redacción. La madre de Richard David Ávila Nieto, estudiante de décimo grado del Instituto España Jesús Milla Selva que fue ultimado presuntamente por uno de sus compañeros de estudios la semana pasada, llegó al centro educativo a exigir justicia.
Frente al aula donde recibía clases Ávila Nieto, de 14 años, Margarita Nieto expresó que ella y su esposo, que actualmente vive en Estados Unidos, quieren que el crimen de su hijo no quede en la impunidad.
«Queremos justica y exigimos justicia», dijo; agregando que no le importa si atentan en contra de ella sólo por pedir que se esclarezca la muerte. «Así como mataron a mi hijo, me pueden matar a mí, me pueden silenciar», declaró.
Desmiente a la Policía Nacional
La madre también desmintió las declaraciones emitidas por el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, quien expuso que un supuesto hermano del estudiante había muerto de la misma manera días atrás.
“Así como reclama la mamá de este niño de lo que ha sucedido, recuerde que unos días atrás también otro hermano de este muchacho lo mataron. La responsabilidad no solo es de la institución policial”, manifestó el titular Aguilar.
La madre del occiso afirmó que esas declaraciones carecen de validez, pues Richard era su hijo único en Honduras y los otros hermanos, menores de edad, viven en Estados Unidos. «Mi hijo no tiene hermanos, ni familiares en este colegio», recalcó.
Richard David Ávila perdió la vida de un disparo en la cabeza el pasado jueves en las cercanías de un estacionamineto ubicado en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.