29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Cálix oficializa su salida de Libre y anuncia diálogos con el PL

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado Jorge Cálix, quien busca ser candidato presidencial en las elecciones generales del 2025, oficializó este lunes su salida del partido Libertad y Refundación (Libre) en una conferencia de prensa y además anunció diálogos con el Partido Liberal.

Cálix detalló que las declaraciones del ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, sobre su expulsión, eran graves «porque en septiembre tomaría posesión como consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Le puede interesar- Jorge Cálix definirá este lunes su futuro político tras ser expulsado de Libre

Asimismo, el congresista dijo que sería el encargado de decidir la inscripción o no de su precandidatura presidencial.

«Quiero señalar que desde el anuncio de mi precandidatura presidencial he sido objeto de constantes ataques y sucias maniobras políticas», afirmó Cálix.

Cálix brindó declaraciones en una conferencia de prensa.
Cálix brindó declaraciones en una conferencia de prensa.

Por otro lado, comentó ante los medios de comunicación que él participó en la fundación de un partido (Libre), sin embargo, cambió y ahora «gobierna con odio y desprecio».

Anuncio de Cálix
Loading the player...

El precandidato presidencial añadió que «hemos resuelto que el día de hoy me doy por notificado por la expulsión que hizo el Tribunal de Honor del Partido Libre. Me duele, pero no pienso permitir que se me utilice como una jugada política para que continúe la imposición».

Además, el funcionario habló del partido que construyó (Juntos por el cambio) y de lo que esperan alcanzar.

Jorge Cálix.
Jorge Cálix.

Para finalizar, Cálix manifestó que comenzarán los diálogos con las fuerzas políticas existentes para construir una alianza.

«Esas conversaciones comienzan hoy y con nuestros coordinadores hemos decidido que esas conversaciones tienen que comenzar con el Partido Liberal de Honduras. A partir de este momento vamos a hablar con sus autoridades y empezaremos los acercamientos», agregó.

Dato

Cálix cursó sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica de Honduras, donde se convirtió en abogado. Además, estudió una Maestría en Derecho Procesal Civil en la Universidad Carlos III de Madrid.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido