Madre de Sherill Hernández: «Mi hija no fue capaz de quitarse la vida por deudas»

813
Sherill Hernández
Su muerte no fue un suicidio, así lo revela una certificación que emitió Medicina Forense.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madre de Sherill Hernández Mancía, la exjefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la ciudad de Santa Rosa de Copán, rechaza que su hija se haya suicidado por deudas.

«Me duele la verdad lo que pasó, no acepto las declaraciones de este señor (el novio de la agente de la ATIC). Es una vil mentira, mi hija no pudo quitarse la vida por deudas», dijo la madre de Hernández a un medio local.

Agregó que la ATIC «no puede ser juez y parte en este crimen. Deseo que la ATIC se retire del caso y que sean otros cuerpos de seguridad que investiguen el caso», exigió la madre.

Los parientes de Sherill Yubissa Hernández revelaron que viven en un clima de mucha tensión por este caso. Pero no quitarán «el dedo del renglón» para que se resuelva.

«No lo puedo creer aún, ella era mi sobrina política y no asimilo su muerte», dijo la otra allegada con su voz entrecortada.

Lea también: Julissa Villanueva: » Ya son tres meses y no hay requerimientos  en el caso de la ATIC»

Suman tres meses tras su muerte 

Por su parte, Heydi Gámez, hermana menor de Sherill Hernández, en varias ocasiones ha soñado con ella. «Le he preguntado en mis sueños quién fue, ya que uno quiere saber. Ella me ha dicho que no me dirá», dijo Gámez.

Añadió que Sherill le dijo que «no estén tristes, yo siempre estaré con la familia».

Mientras tanto Jhonny Mancías, tío de la exagente de la ATIC, desmiente las declaraciones de Wilfredo García Rosales, en el sentido que Yubissa Hernández había perdido un vehículo con una financiera.

Cabe señalar que García Rosales fue pareja sentimental de Hernández. Mancías pidió al fiscal general de la república, Óscar Chinchilla, actuar de inmediato en este caso.

«La ATIC fue creada con otros principios y está haciendo lo contrario. Se le ha vinculado a la ATIC en crímenes. Se le hace un llamado al fiscal Óscar Chinchilla para que tome acciones en este caso», exigió el tío de la fallecida.