Nasralla anuncia que presidirá desfiles el próximo 15 de septiembre en el Estadio Nacional

440
Nasralla
Dejó claro que no puede asistir a una "farsa". En la cual se hablará de libertad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras 42 años transmitiendo los desfiles en conmemoración al aniversario de Honduras, Salvador Nasralla, excandidato a la presidencia se abstuvo de narrar las actividades en el marco de la celebración de los 197 años de independencia.

El también presentador de televisión expresó que «me tuve que abstener de hacerlo porque en este momento se le va a rendir honores a una persona que no es el presidente de los hondureños».

Posteriormente, dijo «para la mayoría del pueblo hondureño el presidente «soy yo».

Por lo tanto aseguró a periodistas, «estás entrevistando al que va estar el 15 de septiembre del próximo año en el Estadio Nacional».

El creador del nuevo partido politico «Salvador por Honduras» dejó claro que no puede asistir a una «farsa». En la cual se hablará de libertad,  «si le pregunto al pueblo que me está escuchando en Honduras no hay libertad, soberanía, la soberanía la ha vendido Juan Hernández, gran parte de nuestro territorio esta vendido».

Añade que no solamente en términos de territorio, también en términos económicos. «No somos soberanos económicamente, no existe libertad y no existe justicia», denunció.

Entonces lo que dice nuestro himno nacional y lo que dice nuestro escudo “República de Honduras Libre, no lo es, soberana, no es, soberana, tampoco es.

Lo que se va a realizar este 15 de septiembre es algo muy bonito, «los niños desfilan y todo pero corren un gran riesgo porque, estamos en un estado de represión, entonces que va a pasar cuando la banda de un colegio empiece a tocar “JOH, JOH es pa fuera que vas”.

¿Que va a hacer la policía militar con ellos?, cuestionó Nasralla.

Le puede interesar: Simpatizantes de Libre realizarán desfile paralelos este 15 de septiembre

Injerencia de los EE.UU.

Cuando llegue a ser presidente Nasralle aseveró hacer todo lo posible por rodearse de gente decente.

«En esa medida, cualquier billete, hasta los 70 millones que solicitó un diputado para la selección nacional van a ser manejados por un fideicomiso. Por que no tenemos directivos en el fútbol en la cual podamos confiar. No tenemos gente en Seguro Social en que podamos confiar para manejar los dineros, y eso es lo que se ocupa que haya transparencia».

Además, solicitó que se elimine la ley de secretos que «es otro objetivo que tenemos dentro del diálogo político que estamos realizando».

«Que se eliminen esas leyes que ponen en secretividad», advirtió.

De acuerdo con Nasralla en la ley Magnitsky está «la familia completa que gobierna, está Oliva, está el de la corte, está un montón de gente».

Estados Unidos es el que terminará decidiendo lo que pasa en Honduras por hasta este momento ellos le han entregado la soberanía, la independencia, la libertad y la justicia a esta nación del norte, concluyó el político.