Este lunes comienza primera feria virtual «Honduras Consume Local»

226
honduras consume local
Desarrollarán primera feria virtual beneficiar a las mipymes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde este lunes 15 al 19 de junio se celebrará la primera feria virtual «Honduras Consume Local» por medio del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), indicó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Esta actividad se llevará a cabo como medida para amortiguar el impacto económico de la COVID-19 en Honduras y sobre todo en este sector.

«Honduras está dando un paso importante hacia la innovación como producto de las mesas de trabajo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) lideradas», manifestó.

Asimismo, el funcionario detalló que «desde el 15 al 19 de junio se estará desarrollando la primera feria virtual que es un espacio para promover y comercializar los productos 100 % hondureños».

Barralaga también contó que varias empresas están ofreciendo productos financieros, asistencia técnica y capacitación a los representantes de ese rubro.

Lea también: INP confirma cinco muertes más en Támara, pero no revela causas

Turismo es un sector prioritario 

Asimismo, el funcionario público consideró que apoyar a este rubro del turismo es una prioridad. «Es un sector muy importante porque contribuyen a la generación de más del 70 % de los empleos de nuestro país. Es por eso que invito a todo el pueblo hondureño a consumir con orgullo nuestros productos y prendas elaboradas por manos hondureñas».

«También pueden comprar un recuerdo elaborado por manos hondureñas y de esa manera contribuimos a generar ingresos para nuestras familias. Solo unidos podremos salir adelante», remarcó.

El programa SENPRENDE habilitará una plataforma (Emprende Guía) dentro de su página para todas personas que deseen participar. De igual manera, todo emprendedor podrá promover sus artículos y productos.

Lea también: Indignada y molesta, Doris Gutiérrez arremete contra proyecto de edificación para la CNBS


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo