Indignada y molesta, Doris Gutiérrez arremete contra proyecto de edificación para la CNBS

1300
CNBS
Las acciones solo reflejan la improvisación y la falta de planificación con que funciona el Gobierno central, dijo Gutiérrez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Indignada se mostró la diputada Doris Gutiérrez debido a la autorización para que se construya el edificio de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El malestar de la parlamentaria se debe a que se están aprobando millones para la construcción de un edificio en tiempos de crisis sanitaria. A eso, añadió que los hospitales no tienen insumos médicos, ni equipo de protección para el personal.

“Me siento indignada. ¿Cómo es posible que, en la situación de crisis agudizada por la pandemia, estemos pensando en la construcción de edificios para la burocracia? Lo más increíble de todo esto, es que la Comisión de Bancos y Seguros, se habría programado que iba estar en el Centro Cívico Gubernamental», cuestionó Gutiérrez. 

Por otra parte, manifestó que dichas acciones «solo reflejan la improvisación y la falta de planificación con que funciona el Gobierno central”. 

Seguidamente, dijo que cómo era posible que primero se pensó en poner a la CNBS en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), y ahora no se puede, pues adujeron que este (el CCG) no cumple con la seguridad y los estándares internacionales. 

Lea también: SAR: Sólo empresas afectadas por la pandemia tendrán prórroga de pago del ISR

Gutiérrez: Construcción de edificio de la CNBS no es de urgencia 

Seguidamente, consideró que la construcción del edificio de la CNBS no es de urgencia, y además, dicha entidad ya cuenta con sus instalaciones, incluso, hasta terrenos de cultivos tiene y que cobra alquileres. 

«Mientras las escuelas y los hospitales se están cayendo a pedazos, no hay medicamentos, y en Santa Rosa de Copán los médicos se están poniendo plásticos que compran en los mercados para poder protegerse del coronavirus y atender a los pacientes, estos (diputados) se están dando el lujo de endeudar al país con 30 años, ya que, con ese fideicomiso, los fondos que irá percibiendo la CNBS, pues, pasarán directamente al banco que ha sido adjudicado», manifestó la parlamentaria. 

Finalmente, aseguró que los miembros de la oposición, personalmente, le dijeron a la titular de la CNBS, Ethel Deras, que no estaban de acuerdo. Pero Deras contestó que «No afecta al Presupuesto Nacional porque esos fondos vienen del porcentaje que pagan los bancos, pero eso, es con lo que pagan los cuentas habientes pagan, entonces, ¿Cómo es posible que digan que no es un dinero que el pueblo aporta?».