SAR: Sólo empresas afectadas por la pandemia tendrán prórroga de pago del ISR

471
SAR
El SAR estaría dando prorroga del pago del ISR.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En hora buena, las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) estarían siendo flexibles ante las solicitudes del sector empresarial para dar una prorroga de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Fue así como la titular del SAR, Miriam Guzmán, dijo que esta facilidad podría darse a las empresas que cerraron operaciones durante la emergencia sanitaria.

Por lo tanto, anunció que por ahora la institución hace estudios técnicos para crear una base de contribuyentes pequeños y medianos y así poder dar la facilidad de pago.

Es preciso recordar, el próximo 30 de junio vence el pago del ISR.

Lea también: COHEP aboga por mediados y pequeños contribuyentes ante SEFIN

SAR reporta caída de ingresos tributarios 

Guzmán además dijo que los grandes contribuyentes realizaron el pago del ISR en abril. Por lo que, un total de 30 mil contribuyentes, medianos y pequeños, también pagaron en abril para acogerse al beneficio del descuento del 8.5 por ciento.

Refirió que el pago del ISR al que hacen alusión estas empresas es referente a 2019.

Por lo que, Guzmán recalcó que el SAR tiene la disponibilidad de postergar el pago hasta para el mes de agosto a aquellos que han cerrado operaciones por la pandemia.

Sin embargo, dijo que espera que otros que no han se han visto afectados se aprovechen de esta oportunidad. “Lo que no quiero pensar es que esta propuesta sea para agarrarse de los que han cerrado para beneficiar a los que sí tienen capacidad de pago”.

Además la titular de la SAR detallo sobre la caída de la recaudación de impuestos durante la emergencia sanitaria; dijo que cerca de 10 millones de lempiras han dejado de ingresar a las arcas del Estado, lo que representa un 16 por ciento de los ingresos tributarios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo