Luis Zelaya le responde a Ponce Fonseca; niega que haya propuesto golpe de Estado

386
Luis Zelaya
Luis Zelaya señaló que los militares deben respetar su uniforme y no mentir.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luis Zelaya reaccionó ante las aseveraciones del Jefe de las Fuerzas Armadas, René Ponce Fonseca, quien aseguró en declaraciones ayer por la noche que el liberal le había propuesto dar un Golpe de Estado al actual gobernante, Juan Orlando Hernández.

Por lo anterior, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) aseguró que dicha propuesta es totalmente falsa. Asimismo, dijo que desde pequeño a él le enseñaron que el uniforme de un militar se respetaba.

Por lo que, esta mañana, Zelaya fue consultado en un programa de radio sobre dicho tema. «Siempre he pensando que un uniforme se lleva con dignidad y honorabilidad, lo que incluye no mentir«, indicó.

De tal forma, cuando fue consultado si de verdad él había hecho dicha propuesta, el opositor respondió que «no».

A su vez, Luis manifestó que solo en una ocasión se había reunido con el uniformado, y en esa ocasión, dijo él, fue en referencia a un diálogo político. Mismo que se caracterizó para tocar el tema de violación a los derechos humanos tras la crisis electoral del 2017.

En dicho diálogo, recordó, también participó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «Hay testigos», subrayó.

Lea también: Partido Nacional: «Juicio político no es más que un golpe de Estado disfrazado»

Ponce Fonseca: «Luis me propuso dar golpe de estado al actual gobernante»

Entre tanto, el actual jefe de las Fuerzas Armadas, René Ponce Fonseca aseguró que en una reunión con Luis Zelaya, éste último le plateó dar Golpe de Estado a Juan Orlando Hernández, actual presidente.

«En la visita que tuvo el ingeniero Luis Zelaya, en su momento nos propusieron tomar otras medidas, pero nosotros hemos sido claros y convincentes. Tenemos claro cuál es el rol de las Fuerzas Armadas», dijo.

Y agregó: «En otras palabras me dijeron eso. Apéguese a la Constitución y mire a ver qué hace. Entonces, yo les dije que no, el artículo 3 es bien claro. El artículo 375 es bien explícito y miremos el 272 y 274 que corresponde a Fuerzas Armadas, cuál es nuestra misión», aseguró Fonseca a un programa en horas de la noche.