Ponce Fonseca revela que Luis Zelaya le propuso dar golpe de Estado a JOH

525
René Ponce Fonseca golpe de estado
El Jefe de las FFAA, René Ponce Fonseca, detalló que ellos no están para "juegos políticos".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce Fonseca, reveló que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, le propuso dar un golpe de Estado al actual gobernante, Juan Orlando Hernández.

«En la visita que tuvo el ingeniero Luis Zelaya, en su momento nos propusieron tomar otras medidas, pero nosotros hemos sido claros y convincentes. Tenemos claro cuál es el rol de las Fuerzas Armadas», aseguró el uniformado.

Asimismo, en las declaraciones que brindó el general en el programa nocturno Al Banquillo, señaló que las Fuerzas Armadas (FFAA) no están al servicio del presidente.

«Yo fui explícito y les dije que si el día de mañana Dios les da la oportunidad de poder gobernar nuestro país, aquí van a tener una institución al servicio del Estado para apoyar todas las actividades de su gobierno», aseveró.

Lea también: René Ponce Fonseca: «FFAA no están para dar un golpe de Estado»

«Apéguese a la Constitución y mire a ver qué hace»

Sin embargo, durante la entrevista, el periodista insistió en el tema de la solicitud que el liberal y opositor, Luis Zelaya, le había planteado.

«Cuando me dice, General, que llegó y querían que tomara otras acciones ¿A qué se refiere? ¿A sacar al gobierno?», consultó el comunicador.

A lo que el jefe de las FFAA respondió: «Si. En otras palabras me dijeron eso. Apéguese a la Constitución y mire a ver qué hace. Entonces, yo les dije que no, el artículo 3 es bien claro. El artículo 375 es bien explícito y miremos el 272 y 274 que corresponde a Fuerzas Armadas, cuál es nuestra misión», detalló.

Finalmente, Ponce Fonseca reiteró que como institución, las FFAA no entrarán en el «juego político» que se ha originado en el país. «Las Fuerzas Armadas en ningún momento se van a prestar para un juego político», remarcó.