Capturan supuesto miembro de «Los Quintanilla» en Santa Bárbara

Nesslin Quintanilla González al momento de ser presentado ante los medios.

0
775
Los Quintanilla

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la captura de un supuesto integrante de «Los Quintanilla», una banda delictiva que opera en el municipio de Las Vegas.

Se trata de Nesslin Quintanilla González, de 46 años de edad, originario del municipio de San Pedro Zacapa y residente en la aldea El Palmar de dicho municipio.

A Quintanilla Gonzáles se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Rosalio Pérez Enamorado. Esto, según orden de captura emitida en fecha 23 de noviembre del año 2017, por el Juzgado de Letras de Santa Bárbara. Por tanto, la Dirección Policial de Investigación (DPI) remitió al detenido al juzgado que emitió su orden de captura para continuar con el proceso judicial en su contra.

Le podría interesar: Un 20% disminuye la producción de arroz en Honduras


ANTECEDENTE: «Los Sarmiento» 

El pasado mes de julio capturaron a dos prófugos de la justicia hondureña supuestamente vinculados con “Los Sarmientos”, una banda delictiva dedicada al sicariato en Olancho.

En esa ocasión los detenidos fueron Mario Antonio Ávila Álvares, de 53 años de edad. Junto a él Ubaldo Ismael López, de 49 años de edad. La detención se realizó en la aldea Combas del municipio de Yoro.

Ambos fueron aprehendidos conforme a una orden de captura por suponerlos responsables del delito de homicidio en perjuicio de Rubén Antonio Osorio. Cabe señalar que dicha orden se emitió el 12 de abril del 2018 por el juez de letras de la sección judicial de Juticalpa, departamento de Olancho.

Según informe de la Policía Nacional, a los detenidos se les seguía la pista desde hace unos meses tras su vinculación a la asociación ilícita antes mencionada.

Posteriormente, trasladaron a los sujetos al juzgado que ordenó su captura para que se
continúe con el debido proceso legal en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here