Ocho alimentos esenciales para prevenir el cáncer de mama

151
prevenir el cáncer de mama
También son indispensables para prevenir otras enfermedades de salud.

REDACCIÓN. La dieta mediterránea, constituida por nueces, verduras, pescados, frutas, legumbres, es ideal para prevenir el cáncer de mama.

De este grupo de alimentos, hay ocho que son indispensables para prevenir diversas enfermedades de salud.

Legumbres

Muy importantes dentro de la lista, las legumbres reducen la absorción de glucosa que, cuando circula demasiado en la sangre, produce insulina; hormona que estimula al ovario, haciendo que fabrique demasiado estrógeno, lo que puede alterar el riesgo de desarrollar cáncer mamario.

Frutos secos

Aportan ácido fólico y vitamina B6, pero lo más importante es que son recomendados para disminuir el riesgo de contraer cáncer. Comiendo un puñado diario de nueces, será más que suficiente.

Lea también: Agregar naranjas a la dieta mejorará el funcionamiento del corazón, intestino y cerebro

Aceite de oliva

Rociarlo en todos tus alimentos de la dieta mediterránea, puede disminuir hasta un 28% el riesgo da la enfermedad.

Granada

Entre las propiedades de esta fruta, esta que es es rica en antioxidantes para proteger a las células de los radicales libres. También se puede consumir variedad de frutos rojos.

Brócoli

Agregarlo a alguna de las comidas, para de este padecimiento, ya que sus propiedades eliminan sustancias tóxicas en el organismo.

Yogur

Sí es desnatado, mejor. Este alimento rico en vitamina D y probióticos ayuda a ralentizar la proliferación de células cancerígenas. La leche fermentada igualmente produce estos beneficios.

Manzana

Por ser rica en polifenoles, según un instituto médico italiano, comer una diaria reduce hasta un 18% la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.

Cúrcuma

Es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India. Antioxidante, antiinflamatoria y antitrombótica, esta última propiedad es beneficiosa para hacer que la sangre fluya mejor y evitar que se formen trombos.

Se sabe que pasar por una etapa cancerígena (de cualquier tipo), no es tarea fácil. Por eso  consumir estos alimentos para ayudar al cuerpo a no desarrollar ningún tipo de enfermedad.