Agregar naranjas a la dieta mejorará el funcionamiento del corazón, intestino y cerebro

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naranjas a la dieta
Son muy nutritivas y pueden ayudar a mejorar el funcionamiento en varias partes del cuerpo.

REDACCIÓN. Las naranjas no solo son las frutas cítricas más populares, sino también las golosinas saludables para el verano que están muy llenas de vitamina C y otras energías esenciales que pueden proporcionar a su cuerpo numerosos beneficios para la salud.

Son muy nutritivos y pueden ayudar a mejorar el funcionamiento en varias partes del cuerpo. De hecho, se encontró que son capaces de prevenir algunas enfermedades comunes.

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Previene enfermedades en los ojos

Según una nueva investigación, las personas que agregan esta fruta saludable a su dieta diaria tienen un 60% menos de probabilidades de desarrollar una forma de pérdida de visión o degeneración macular (como se llama médicamente).

Bamini Gopinath, epidemiólogo de la Universidad de Sydney, agregó que incluso comer una sola naranja al día puede proporcionar a el  cuerpo beneficios de salud muy notables y esto se debe a los flavonoides que se encuentran en las naranjas para prevenir enfermedades oculares.

Un corazón saludable

Una investigación reciente expone que la ingesta frecuente de naranjas se relacionó con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Esto significa que las naranjas pueden tener un efecto protector sobre el corazón. Se debe a los minerales y vitaminas que contiene, y particularmente, el potasio y la vitamina C.

Otro estudio que se llevó a cabo en 2012 también reveló que las mujeres que consumen una buena cantidad de flavonoides, especialmente la que se encuentra en las naranjas, tienen menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

Mejora los síntomas del intestino irritable

Comer naranjas e incluirlas en la dieta diariamente significa recibir cantidades muy buenas y altas de fibra soluble e insoluble. Estos dos pueden tener beneficios muy significativos para la salud y cuerpo en general.

La fibra insoluble ayuda a tirar el agua hacia el colon; mientras que la fibra soluble funciona para atraer agua y eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, explicó la Dra. Patricia Raymond. También es importante tener en cuenta que las personas que sufren problemas de salud como estreñimiento, diarrea o síndrome del intestino irritable se les recomienda aumentar el consumo diario de naranjas. Igualmente de todos los demás alimentos que son ricos en fibra.

Mejor funcionamiento del cerebro

Un estudio realizado en 2015 expuso que beber jugo de naranja también puede tener efectos notables en la función cerebral. Sin embargo, los expertos en nutrición no recomiendan consumir naranjas en forma de jugo. Esto se debe a que es alto en contenido de azúcar y bajo en fibra, pero ha apoyado fuertemente la ingesta de alimentos ricos en flavonoides como las naranjas.

El Dr. Daniel Lamport también agregó que solo los pequeños cambios en una dieta diaria, como el consumo de frutas y verduras, pueden mejorar la salud y la función del cerebro.

Reparación en el cuerpo

La clínica de Cleveland clasificó las naranjas y todas las demás frutas ricas en vitamina C como alimentos poderosos que pueden curar heridas e incluso prevenir infecciones.

Otra investigación también reveló que el consumo de vitamina C, y particularmente 400 mg puede hacer magia, especialmente después de un ejercicio físico.

Puede mejorar la función muscular y reducir el dolor. Lo que es aún más interesante es que una naranja mediana puede contener aproximadamente 70 miligramos de vitamina C; mientras que una de mayor tamaño puede contener hasta 100 miligramos.