16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

El civismo y colorido se apoderaron de la capital en desfiles de escolares

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Escuelas públicas y privadas desfilaron este domingo conmemorando el 197 aniversario de la independencia patria, la cual se celebra el próximo 15 de septiembre.

El colorido arte y el sonido de los tambores se apoderaron de la capital. Los centros de educación primaria se dieron cita y mostraron todas sus galas.

Lea también: Prohíben la participación de centros educativos en desfiles no oficiales

Varios sectores de la capital se engalanaron con los recorridos realizados por los jóvenes, quienes tras meses de práctica concluyeron con estos desfiles como señal de patriotismo.

El fervor cívico de los menores fue notorio; desde tempranas horas se apoderaron de algunas calles y avenidas de la capital para comenzar su desfile.

Las bandas marciales y de guerra se encargaron de marcar el ritmo en esta ceremonia previa al 197 aniversario de la patria.

Los ritmos característicos de nuestra cultura y las canciones más populares del momento marcaron los movimientos de los jovencitos.

Óscar Javier Funez de la Escuela Vida Nueva, orgullos representar al benemérito cuerpo de Bomberos en estas fiestas patrias
Las palillonas destacaron por su belleza.
Las más pequeñas también se lucieron.

Los escolares, marcharon con diferentes distintivos y atuendos alusivos a profesionales y autoridades.

Además, la representatividad de los símbolos patrios y la naturaleza que no podía faltar.

Los capitalinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de este colorido acto, como previa de lo que se espera vivir el próximo sábado.

Diario TIEMPO felicita a los padres de familia, jóvenes y escuelas por el esfuerzo y dedicación que desempeñaron para llevar a cabo esta celebración.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido