34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Locatarios del mercado San Isidro protestan y exigen diálogo

Debes leer

Redacción. Locatarios del Mercado San Isidro de Comayagüela se manifestaron bloqueando el paso en el puente Mallol, para exigir los planos del nuevo inmueble que se busca construir y por el cual amenazan con desalojarlos.

Según los manifestantes, las autoridades, en lugar de reconstruir el lugar dañado por un incendio en 2012, buscan ampliar una losa, mismas que «nunca ha existido». Además, aseguran que han recibido amenazas de desalojo ante su oposición.

Puente el Mallol
Protestantes exigen dialogar con el alcalde Jorge Aldana.

Los denunciantes señalan que con esta ampliación los estarían afectando al quitarles su derecho a la segunda planta de sus puestos de ventas, por lo que piden una reunión con el alcalde capitalino, Jorge Aldana.

«En el sector de cerdo siempre hemos tenido una segunda planta porque nuestro producto necesita ventilación y sí nos estaría afectando increíblemente», expresó una de las locatarias.

Según otra de las protestantes, desde hace tiempo le han solicitado al edil sentarse y dialogar con ellos para llegar a una solución. Sin embargo, hasta ahora no han recibido una respuesta.

«Tenemos más de un mes de estar en lo mismo y el alcalde no se ha sentado con nosotros. Yo ya le he mandado a decir que no queremos dañar su imagen, que se siente a hablar con nosotros. Pero lamentablemente solo manda a personas bajo su gestión que no han ayudado ni servido para nada», dijo.

Buscan diálogo y soluciones

Los locatarios aseguran que el gerente de Mercado, Marcos Mendez, se ha reunido con ellos varias veces para dialogar. Sin embargo, «él no quiere ceder. Entonces nosotros no hemos podido llegar a un diálogo con él».

Por lo tanto, los protestantes mantienen bloqueados los accesos a la vía con llantas quemadas, generando tráfico vehicular en la zona. Según los ciudadanos se mantendrán en el lugar de manera indefinida, hasta que sean escuchados y logren reunirse con el alcalde para llegar a una pronta solución.

Loading the player...

Le puede interesar: Pacientes renales protestan en la CA-5 por tratamientos de calidad

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido