32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Pacientes renales protestan en la CA-5 por tratamientos de calidad

Debes leer

Redacción. Un grupo de pacientes renales se ha tomado este lunes la carretera CA-5, a la altura de la posta El Durazno, a pocos kilómetros de Tegucigalpa, exigiendo un mejor servicio, tratamientos de calidad y respeto a sus derechos.

Con pancartas en mano, aproximadamente 50 personas se han ubicado en medio de la carretera y advirtieron que la toma será indefinida. En la manifestación están personas de diferentes edades e incluso adultos mayores en sillas de ruedas.

pacientes renales CA-5
Los pacientes renales ya se tomaron todos los carriles de la CA-5.

De igual interés: Sesal registra unos 40 pacientes renales contagiados de Serratia por supuesta negligencia

Toma en la CA-5 

Según las denuncias de los pacientes, las autoridades no les dan un buen servicio y violan los procesos constitucionales. Ante esto solicitaron a la Secretaría de Salud (Sesal) un tratamiento de calidad para su padecimiento, ya que es muy doloroso como para estar tolerando “malos tratos”.

Por ahora los manifestantes advirtieron que la toma será indefinida hasta que las autoridades sanitarias hablen con ellos y lleguen a un acuerdo. Por último, se disculparon con las personas por bloquear la carretera, pero afirmaron que solo están defendiendo sus derechos.

La toma ha generado un caos vehicular en la CA-5, la cual es una de las principales vías para ingresar a la capital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido