34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Cae mujer vinculada a la venta de drogas de la Pandilla 18 en Comayagüela

Debes leer

Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró capturar este miércoles a una integrante activa de la Pandilla 18, por suponerla responsable de la venta y distribución de drogas en varias zonas de la capital.

Según investigaciones, la detenida, de 42 años de edad, ya había sido procesada judicialmente, requerida en el año 2017, por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Capturan a mujer vinculada a la venta de drogas de la pandilla 18 en Comayagüela
A esta integrante de la Pandilla 18 la capturaron en el barrio Villa Adela de Comayagüela.

La detuvieron en posesión de varios paquetes que contenían en su interior hierba seca, supuesta marihuana. Asimismo, utilizaba un tipo de bolsas plásticas para procesar los supuestos narcóticos y luego distribuirlos en la capital.

Así mismo, se le decomisaron más de 40 proyectiles de un arma de fuego de uso prohibido en el país. Con este decomiso las autoridades estarán ampliando las líneas de investigación, ya que esta fémina estaría ligada a la Pandilla 18.

Capturan a mujer vinculada a la venta de drogas de la pandilla 18 en Comayagüela
Evidencia decomisada.

Le puede interesar:Capturan a un hombre con 5 armas y vestimenta de la PMOP en Choluteca

Finalmente, los investigadores dieron a conocer que le decomisaron un teléfono celular, el cual será objeto de minuciosas investigaciones, porque este aparato telefónico podría estar relacionado con la coordinación de las actividades ilícitas en las que ella habría participado.

La Dipampco reitera a la población que continúa fortaleciendo sus operaciones en la ciudad capital, con el objetivo de darle captura a individuos relacionados con la comisión de diferentes ilícitos.

Otra captura en Honduras

En los últimos días, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco) capturaron a un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La acción policial se desarrolló exactamente en la colonia Bella Vista, cuando el sujeto ejecutaba cobros de extorsión en negocios de la zona.

El informe de las autoridades detalla que esté presunto cabecilla de la 18 sería el encargado de coordinar el cobro de extorsión. Así como también de ejecutar otras actividades delictivas en nombre de la organización.

Detenido en Danlí
El sujeto sería el responsable de venir cobrando extorsión en Danlí.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido