26.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Cae «Torreja», extorsionador que pedía L300 mil a sus víctimas en Danlí

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas a alias «Torreja», supuesto miembro de la Pandilla 18, sospechoso del cobro de extorsión en Danlí, El Paraíso.

La acción se desarrolló en horas de la tarde de ayer, jueves, tras varias semanas de investigación, seguimiento e inteligencia de parte de los expertos de la dirección en mención.

Según el reporte, además de estar vinculado con la Pandilla 18, a este sujeto se le había procesado judicialmente en fechas anteriores por los delitos de robo y homicidio.

Alias Torreja
El sujeto es acusado de realizar cobros de extorsión en la zona de Danlí y al rededores.

La captura de este sujeto se desarrolló exactamente en la carretera que conduce al municipio de Danlí. A él lo sorprendieron los investigadores de la DIPAMPCO en el momento que realizaba una ronda de cobro de extorsión en nombre de la Pandilla 18.

Lea además: Cuando cobraba extorsión capturan a cabecilla de la Pandilla 18 en Amarateca 

El detenido responde al nombre de Carlos Roberto Torres Aguilar de 46 años de edad, pero se le conoce en el mundo criminal con el alias de «Torreja».

Al momento de la detención se le decomisó un teléfono celular y dinero en efectivo, piezas claves en la investigación, ya que serían producto de la extorsión.

Evidencia
Entre la evidencia localizado figuran dinero y un celular.

Historias criminal

De la misma manera, los investigadores detallaron que alias «Torreja» cuenta con antecedentes criminales por el delito de homicidio. Esto, por haberle quitado la vida al ciudadano Marcos Román Hernández Cruz. También, se le acuso de robo.

Asimismo, las indagaciones de los expertos señalan que el sospechoso exigía a sus víctimas sumas de dinero por encima de los 300 mil lempiras por extorsión. De no hacerlo, él les manifestaba que los iba a matar.

Por último, los agentes encargados de la operación indicaron que son miembros de la Pandilla 18 son responsables de venir generando amenazas, intimidaciones y planificación de atentados armados e contra de víctimas de los sectores de Morocelí, Yuscarán, Jacaleapa, Danlí, El Paraíso y Trojes, todos en el departamento de El Paraíso.

Torreja
A alias «Torreja» lo pusieron a la orden de los entes judiciales competentes, para que se le siga el proceso que demanda la ley.

Las autoridades siguen instando a la población a tener la cultura de la denuncia, para así dar captura a estos criminales. Esto, a través de llamadas que se mantendrán como anónimas a la línea 143 y al 911.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido