28.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Dictan detención judicial a director regional del ICF por homicidio

Debes leer

Redacción. La justicia determinó dictar detención judicial al director regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF) en Olancho, Pedro Jafeth Osorto, por cometer el delito de homicidio.

El implicado fue presentado a una audiencia donde el juez que lleva el caso, decidió darle  detención judicial por la muerte de Ronald David Miranda Ulloa.

Fue ayer en horas de la mañana, cuando trascendió la captura de Osorto, de 54 años, quien es ingeniero civil.

Ahora, el acusado deberá someterse a una audiencia inicial. La fecha se programó para el próximo domingo 11 de febrero de 2024.

Problemas laborales y personales  

Según las primeras investigaciones del caso, entre Osorto y Miranda había varios problemas: laborales y personales.

De acuerdo con testimonios, horas antes de su captura, el sospechoso llamó a la víctima a su oficina. Una vez transcurridos unos minutos, del interior de la oficina se comenzaron a escuchar gritos de alguien.

detención judicial a director ICF homicidio
Ayer arrestaron al director municipal del ICF por el crimen en Olancho.

Al llegar varias personas al lugar y al abrir la puerta, observaron el cuerpo de Ronald David Miranda Ulloa, tendido en el suelo sin vida y con varias puñaladas en su cuerpo. Por su parte, Pedro Jafeth Osorto ya no estaba.

Fue así que, tras recibir la denuncia, las autoridades ejecutaron varios operativos, capturando a Osorto en el barrio Áreas Verdes.

Al momento de la detención, al presunto homicida se le decomisó un cuchillo. Las autoridades sospechan que esa arma la usó para quitarle la vida al trabajador.

Por otro lado, el ICF condenó los hechos perpetuados por parte del director regional, Pedro Jafet Osorto, por ser responsable de asesinar a un empleado de la estatal.

El ICF se pronunció ante el trágico fallecimiento del ingeniero Ronald David Miralda Ulloa, quien destacó como técnico de la oficina local en La Unión, Olancho.

Imagen de la víctima mortal.
Imagen de la víctima mortal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido