36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Expulsan a El Salvador a «Eslob», supuesto miembro de la Pandilla 18

Debes leer

HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras expulsó hasta El Salvador a Francisco Antonio Amaya Pineda alias «Eslob», un supuesto miembro de la Pandilla 18 acusado de terrorismo en su país y capturado en Ocotepeque.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta en El Salvador con antecedentes criminales por los delitos de homicidio, rebeldía y disturbios. En consecuencia se coordinó de inmediato su entrega con las autoridades del vecino país.

De la misma manera, al detenido que es originario de Zacatecoluca, San Rafael Obrajuelo, El Salvador, se le vincula como uno de los encargados dentro de la Pandilla 18 para la ejecución de asesinatos en esa nación.

Marero salvadoreño
Tras su captura, las autoridades hondureñas coordinaron de inmediato su entrega a El Salvador.

La captura en Honduras la ejecutaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), exactamente en la aldea San Rafael, Ocotepeque, Ocotepeque.

Lea además: Capturan a «La Chorcha», salvadoreño miembro de la MS-13

Miembro de un grupo sanguinario 

De acuerdo con las investigaciones, alias «Eslob» pertenece a la cicla «Revolution», en El Salvador. A éste se le considera como uno de los grupos delincuenciales más sanguinarios que operan en esa nación.

Pandillero salvadoreño
El sujeto pasará un largo tiempo en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), de acuerdo con las autoridades salvadoreñas.

Asimismo, las autoridades hondureñas confirmaron que este sujeto ingresó al país de manera irregular, con la intención de evadir la justicia en su país de origen.

La entrega del ciudadano, en el marco de la legislación hondureña, se llevó a cabo en la frontera El Poy y ya está en manos de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

En varias ocasiones, la Policía Nacional de Honduras ha registrado la captura de miembros de estructuras criminales de El Salvador, que huyen de dicho país ante las acciones y medidas en contra de las maras y pandillas impuesta por su presidente, Nayib Bukele.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido