Cortés, Honduras. Al menos cuatro personas resultaron con quemaduras luego de la explosión de un cilindro de gas este miércoles en el mercado Medina de San Pedro Sula.
Según se dio a conocer después de la explosión comenzó un incendio que gracias a la intervención de los locatarios pudo ser controlado.
Le puede interesar- Incendio consume varias hectáreas en La Calera, Francisco Morazán
Un ciudadano que tiene su negocio en el lugar detalló que él escuchó la explosión y se movilizó con su extintor para poder ayudar.
«Le tiré una cobija mojada al chimbo y las personas lograron salir, habían quedado atrapadas», dijo el poblador.
Auxiliaron a los heridos
Paramédicos llegaron a la zona y de inmediato trasladaron a los ciudadanos que resultaron heridos.
Miembros del Cuerpo de Bomberos también se movilizaron al mercado y brindaron apoyo.
[jwp-video n=»1″]
De momento se desconoce cual es el estado de salud de los ciudadanos lesionados, aunque se precisó que llevaban quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos, sobre todo en la cara y espalda.
Los nombres de estos ciudadanos son Pablo Delcid, Dilia Garay, Miguel Castillo e Ingrid Hernández.
En el local donde ocurrió el siniestro se evidenciaban todos los utensilios quemados, destruidos y con una capa de ceniza. Hasta ahora no se ha detallado a cuánto ascienden las pérdidas.
Menor y su tía sufren graves quemaduras tras explosión de pólvora en Copán
El 7 de abril autoridades de Nueva Arcadia, Copán, reportaron una explosión de pólvora que dejó el saldo de dos personas con quemaduras de gravedad en su cuerpo.
Las víctimas las identificaron como Xiomara Mejía, de 13 años y María Silvia Lara, de 41 años de edad; sobrina y tía, respectivamente.
Según lo relatado por la pequeña Xiomara, la familia sólo contaba con un mes de haber incursionado en el rubro de la elaboración de productos de pólvora.