28.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Dos heridos tras explotar chimbo de gas en un negocio del bulevar Morazán, TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos personas resultaron con heridas y quemaduras en su cuerpo, tras la explosión de un chimbo de gas LPG en un negocio de venta de pollo frito ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Los vecinos de la zona indicaron que se escuchó un enorme estruendo y salieron rápidamente a ver lo que pasaba y dieron aviso al Sistema Nacional de Emergencia 911.

Explosión chimbo
La explosión se produjo esta mañana, cuando se disponían a encender las estufas para cocinar el pollo.

De acuerdo al reporte, los afectados son el propietario del negocio y una de las empleadas de cocina. A ambos tienen quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en el rostro.

En tal sentido, los atendieron de inmediato paramédicos. En el caso de la dama, sufrió un desmayó por el impacto, y una vez que reaccionó, los trasladaron a un centro asistencial, para una evaluación más especializada.

Afectados
El propietario del negocio resultó con quemaduras en su cuerpo tras el percance.

Lea además: Más del 100% de ocupación reportan en sala de niños quemados del CEHNIQ

Hasta el lugar se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos, para proceder a manejar la emergencia en el local y atender a los afectados, esto último en coordinación con la Cruz Roja y el 911.

La manguera estaba dañada 

El propietario del negocio, indicó a HCH que, «de repente nos sucedió eso, nosotros ya habíamos abierto». Entre tanto, miembros de la Cruz Roja lo atendían por las quemaduras.

Por su parte, el teniente Cristian Sevilla, portavoz del Cuerpo de Bomberos, informó que la manguera del chimbo de gas estaba dañada. En ese sentido, se produjo una fuga, por lo que al tener contacto con el fuego, se produjo la explosión.

Chimbo de gas
La manguera de uno de los chimbos estaba dañada y produjo la fuga de gas.

«Lo que sucedió aquí es una fuga de gas que se esparce en el ambiente. Al encender las estufas, agarra fuego todo el gas que esta en el ambiente, generando la explosión y es donde salen quemadas estas dos personas», sentenció Sevilla.

De la misma manera, el portavoz de los bomberos contó que por el olor del condimento en el negocio produjo que estas personas no pudieran percatarse de la fuga de gas.

«Ellos no pudieron detectar el gas que había en el ambiente y cuando encienden la estufa, agarra fuego el gas en el ambiente. Dos son las personas heridas, con quemaduras de primer y segundo grado», agregó Sevilla.

Paramédicos atendieron a los afectados y se encuentran estables.

En el lugar de los hechos se reportan daños de consideración, tanto en la infraestructura, como en los enceres, debido a la propagación del fuego.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido