34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Extraditan a Jorge Luis Aguilar a Estados Unidos

Debes leer

Redacción. Desde la base aérea Enrique Soto Cano, en Comayagua, se realizó este miércoles la extradición a Estados Unidos (EEUU) de Jorge Luis Aguilar, solicitado por el Distrito Este de Texas.

Aguilar Reyes (de 35 años de edad), también conocido como Luis Carlos Sandoval Escobar y con nacionalidad hondureña y guatemalteca, salió en un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés) alrededor de las 10:30 de la mañana.

Jorge Luis Aguilar
Jorge Luis Aguilar es acusado de delitos relacionados con el narcotráfico.

Salió de Honduras vistiendo un pantalón jeans color azul, un suéter negro y burros. Asimismo, al abordar el avión saludó a la prensa e hizo señal de despedida, tal como reaccionó el día de su captura. Tras llegar a los Estados Unidos, los agentes de la DEA lo trasladarán hasta la corte solicitante para que comparezca en su primer audiencia.

Vea los vídeos:

Loading the player...
Loading the player...
Loading the player...
Loading the player...
Jorge Luis Aguilar
El vuelo que lo trasladara a EEUU es directo.

Traslado desde Tegucigalpa 

Al extraditado se le trasladó desde la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán, hasta Palmerola. La acción estuvo a cargo de agentes del Comando de Operaciones (Cobra) y se usó un vehículo Black Mamba para garantizar la seguridad.

Su captura se efectuó el 8 de febrero de 2024 en San Pedro Sula. Inmediatamente de esta acción -que ejecutó la Dirección Nacional Policial Anti Drogas (DNPA)- él presentó una tarjeta de identidad de Guatemala, y dijo llamarse Luis Carlos Sandoval Escobar.

El ciudadano cumplió la prisión preventiva en la cárcel de Támara.

Tras el proceso que demanda la ley, un juez de extradición concedió su entrega a los Estados Unidos el 1 de marzo del año en curso.

Cargos

A Jorge Luis Aguilar, originario de Santa Rosa de Copán, Copán, se le acusa de los delitos de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilógramos o más de cocaína, con la intención, conocimiento y motivos para que se importará de manera ilegal a la nación norteamericana.

Las autoridades de Honduras hicieron la formal entrega a agentes de la DEA.

En lo que va del 2024, las autoridades hondureñas han extraditado a nueve personas solicitadas por la justicia de otros países como Estados Unidos y Costa Rica. De la misma manera, desde que se restableció este convenio suman 50 ciudadanos enjuiciados por tal propósito.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido