Lobos UPNFM – Real Sociedad suspendido por coronavirus

354
El duelo entre los universitarios y aceiteros estaba programado para el jueves 11 de marzo a las 3:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

HONDURAS.- La Secretaría General de la Liga Nacional informó que el partido entre Lobos UPNFM y Real Sociedad ha sido suspendido por los casos de coronavirus del equipo de Tocoa.

«En aplicación al artículo 34 de las Bases de Competencia del Torneo Clausura 2021 se suspende el encuentro por la Jornada 7 entre los clubes UPNFM vs Real Sociedad», comunicó la Liga.

El duelo entre los universitarios y aceiteros estaba programado para el jueves 11 de marzo a las 3:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

«La fecha y hora de reprogramación se estará comunicando oficialmente«, añadió la junta directiva.

Brote de COVID-19

Más de 10 futbolistas del Real Sociedad de Tocoa han dado positivo a COVID-19 en la prueba PCR que se les realizó este martes.

Según el reglamento, si el equipo cuenta con al menos 16 futbolistas puede disputar el encuentro. Sin embargo, el club afectado debe tener al menos un portero disponible y las pruebas realizadas por Real Sociedad indican que los tres arqueros son portadores de coronavirus.

El secretario de Liga Nacional, Salomón Galindo, avisó temprano este miércoles que el partido podría suspenderse.

«El problema es que según nos informa Real Sociedad, tiene a los tres guardametas con COVID-19. Las pruebas que valen para Liga Nacional son las de la Cruz Roja, y ellos ya están en Tocoa realizando evaluaciones médicas. Si salen positivos los tres guardametas, el juego se tendría que suspender«, informó Galindo.

El entrenador de Real Sociedad, Carlos Tábora, reveló un poco sobre la situación que está viviendo el equipo de Tocoa.

«No vamos a viajar con esta crisis de la enfermedad del equipo. La ley nos ampara. Los jugadores y yo somos asintomáticos o con síntomas menores, a mí se me tapó la nariz, perdí olfato y el gusto, pero algunos jugadores están con fiebre«, dijo el técnico.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ