Lobos UPNFM vs Real Sociedad sería suspendido por brote de COVID-19 en el equipo de Tocoa

278
Más de 10 futbolistas del Real Sociedad de Tocoa han dado positivo a COVID-19 en la prueba PCR que se les realizó este martes.

HONDURAS.- Más de 10 futbolistas del Real Sociedad de Tocoa han dado positivo a COVID-19 en la prueba PCR que se les realizó este martes.

Los jugadores contagiados ya están aislados y el equipo del Valle del Aguán está a la espera de los resultados de las pruebas que efectuará la Cruz Roja de Honduras para que su partido contra Lobos UPNFM en Tegucigalpa sea suspendido.

Según el reglamento, si el equipo cuenta con al menos 16 futbolistas puede disputar el encuentro. Sin embargo, el club afectado debe tener al menos un portero disponible y las pruebas realizadas por Real Sociedad indican que los tres arqueros son portadores de coronavirus.

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, se refirió al brote de coronavirus sufrido por el equipo tocoeño.

«Real Sociedad nos informó de varios casos positivos de COVID-19 entre jugadores y cuerpo técnico. El reglamento indica que podría jugar teniendo disponible al menos 16 jugadores y un guardameta», explicó.

«El problema es que según nos informa Real Sociedad, tiene a los tres guardametas con COVID-19. Las pruebas que valen para Liga Nacional son las de la Cruz Roja, y ellos ya están en Tocoa realizando evaluaciones médicas. Si salen positivos los tres guardametas, el juego se tendría que suspender«, informó Galindo.

Cuerpo técnico

El entrenador de Real Sociedad, Carlos Ramón Tábora, charló con MÁS sobre su situación personal y también comunicó cuál es el estado del entrenador de porteros Roy Posas.

«Sé que se harán algunas pruebas a algunos jugadores en breve y allí se decide todo en forma legal, pero no vamos a viajar con esta crisis de la enfermedad del equipo. La ley nos ampara», dijo Tábora.

«Tengo un mes sin ver a mi madre, está luchando, es una guerrera a pesar de su edad. El Señor Jesucristo está con allá y con nosotros que ahora que también pasamos un momento no tan fácil. Tenemos fe que saldremos de esta«, expresó.

«Roy se hizo la prueba en Danlí y salió positivo, él se quedó hospitalizado en Tegucigalpa. Los jugadores y yo somos asintomáticos o con síntomas menores, a mí se me tapó la nariz, perdí olfato y el gusto, pero algunos jugadores están con fiebre«, concluyó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ