Pronostican lluvias y chubascos para este sábado en Honduras

66
lluvias y chubascos para este sábado en honduras
Según informe, las zonas que serán afectadas serán el centro, sur y occidente de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informaron que se pronostican lluvias y chubascos para este sábado en Honduras.

Según informe, las zonas que serán afectadas serán el centro, sur y occidente del país, debido al ingreso de la humedad desde el Océano Pacífico, el cual genera la precipitación.

Mario Centeno, pronosticador de turno de CENAOS, dijo: “Hoy amanecimos con lluvia moderada en Valle y Choluteca”.

Seguidamente, arguyó que en Tegucigalpa la lluvia ayudó a bajar el humo. “En las últimas 24 horas se observan más de 100 puntos de quema de bosques en el territorio nacional”, agregó.

Además, lamentó que siempre en el centro, oriente y parte del norte de Honduras, es donde se concentra la mayor cantidad de incendios. Sin embargo, enfatizó que en la parte del Golfo de Fonseca el oleaje se comportará de manera normal.

En torno a esto, subrayó que «el Mar Caribe estará de uno a tres pies. El departamento de las Islas de la Bahía, tendrá cuatro pies de altura. Tenemos un fin de semana con probabilidades de lluvias por la tarde-noche», concluyó.

Te puede interesar: Lugares de Honduras que no tendrán energía eléctrica este sábado

 

CENAOS: 10 de mayo inicia temporada lluviosa en Honduras

El 10 de mayo comenzará la temporada lluviosa en la mayor parte del territorio nacional aseguraron pronosticadores de CENAOS.

Los modelos analizados establecen que la temporada lluviosa va a iniciar el 10 de mayo, específicamente, en la zona sur de Honduras.

Asimismo, indican que las lluvias iniciarán a mediados de mayo en Tegucigalpa y parte del centro. A principios de mayo en el occidente del país. Mientras que para la región oriental las precipitaciones empezarán en la última semana de mayo. La primera semana de junio en la zona norte.

De acuerdo a los entendidos en el tema, la temporada lluviosa de este año podría ser “generosa” para los sectores productivos y para los agricultores del corredor seco.