El manchester City tendrá que esperar para saber si será campeón, luego de su derrota ante el Manchester United. Los dirigidos por José Mourinho sorpresivamente dieron vuelta al marcador, derrotando 3-2 a los Ciudadanos. El primer tiempo en el campo fue zona de los ‘Citiczens’.

Los jugadores bajo el mando de Pep Guardiola no pudieron conservar la victoria, pese a terminar el primer tiempo con una ventaja de 2-0 ante los de ‘Mou’.

El manchester City, que con el correr de los minitos se fue adueñando del primer tiempo, abrío el marcador a los 24 minutos. Por la banda derecha el español David Silva se encargó de ejecutar un tiro de esquina que conectó de cabeza el velga Vincent Kompany.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola volvió a golpear tras un mal saque del portero David de Gea desde el arco. Una jugada combinada, y un lujo de Gundogan para sacarse a un defensor de encima. Le permitió sacar la ventaja cuatro minutos más tarde.

Por el contrario el equipo de José Mourinho, no logró hacer pie en el Etihad Stadium en la primera mitad. El equipo no incomodó al brasileño Ederson. Pero a los siete minutos del segundo tanto el Manchester United logró descontar con un tanto de Paul Pogba.

REUTERS/Russell Cheyne

Tan solo 24 minutos le bastaron al United para dar vuelta al marcador. Tras un doblete del ex mediocampista de la Juventus.El jugador Smalling se encargó de poner el 3-2 ante los Ciudadanos.

REUTERS/Russell Cheyne Paul Pogba celebra tras anotar un gol
A los siete minutos del segundo tanto el Manchester United logró descontar con un tanto de Paul Pogba.

Manchester City

El cuadro de Josep Guardiola sufrió una dura derrota por la isa de los cuartos de final de la Champions League frente al Liverpool, pero tienen el chance de poner broche de oro a su temporada. Los diablos Rojos y sobre todo Mourinho harán lo imposible por evitarlo.

Los ciudadanos pueden llegar a sumar su quinto título de liga inglesa. Cabe destacar que festejaron estos títulos: 1936/37, 1967/68, 2011/12, 2013/14. Pueden llegar a levantar su autoestima con un título antes de medirse la revancha ante los ‘Reds’ en la Liga de Campeones.

Manchester United

Los dirigidos por José Murinho, pretenden acortar la brecha para evitar la celebración ajena y acercar la clasificación a la Champions League del próximo año. Sus ultimas cuatro presentaciones fueron con victoria (Chelsea, Crystal Palace, Liverpool y Swensea).

Resultado de imagen para manchester city vs united

Alineaciones confirmadas

City: Ederson moraes, V Company, N. Otamendi, Danilo, David Silva, Fernandinho, F. Delph, I Gundogan, R. Sterling, L Sané y Bernardo Silva.

United: David de Gea, A Valencia, C. Smalling, E. Bailly, A Young, N Matíc, Ander Herrera, P. Pogba, J. Lingard, A Sanches y R. Lukaku.

Redacción: Maybelline Lanza