26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Lluvias en TGU: derrumbes, quebradas desbordadas y otros daños

Debes leer

HONDURAS. Las últimas lluvias registradas en Tegucigalpa dejaron calles inundadas, derrumbes y quebradas desbordadas en al menos ocho sectores de la ciudad. 

Por ejemplo, las precipitaciones provocaron que el caudal de varias quebradas que cruzan los distintos barrios y colonias se elevara, y por lo tanto, estas se desbordaron, por si fuera poco, y como un cosa lleva a la otra, la infraestructura de decenas de casas sufrió daños considerables. 

En ese sentido, los lugares más afectados por las lluvias fueron el barrio El Bosque y Sendero La Cumbre, en donde la crecida de una quebrada provocaron el desprendimiento de piedras que rodaron y cayeron sobre una vivienda en la parte baja. 

Las pierdas que rodaron rompieron los techos y paredes. Y aunque sí causaron daños materiales, afortunadamente ninguna persona quedó lesionada. 

Lea también: SANAA: Suministro de agua cada siete días dependerá de las lluvias

Sectores de la capital afectados por las lluvias

Uno de los ciudadano afectados es Carlos Antonio López, quien reside en el barrio El Bosque. La casa de don Carlos quedó dañada. En ella vive con su esposa y cuatro personas más, incluyendo una menor de edad.  

Asimismo, en la colonia 28 de Marzo de Comayagüela, una vivienda se deterioró, también producto del desborde de una quebrada. Además, es preciso mencionar que la creciente la llenó de basura y le socavó las paredes. 

Otro sector de Tegucigalpa en donde se reportaron daños fue en colonia Kasandra, pues la caída de un árbol, cuyas ramas quedaron encima de una casa, estaba obstruyendo el paso.

Por último, en la colonia Iberia de Comayaguela, varias familias se vieron en apuros durante la lluvia, debido a que esta generó deslizamientos en los alrededores de sus unas viviendas. 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido