Cifras del coronavirus| El día que EEUU olvidó el virus y abarrotó las playas

256
coronavirus
A finales de marzo, Estados Unidos se convirtió en el epicentro mundial del coronavirus.

El presidente Donald Trump había anunciado claramente que Estados Unidos reactivaría la economía «a lo grande», pero nadie se imaginó que en un fin de semana todos olvidarían en el coronavirus y, como si se tratara de un día normal, abarrotarían playas y parques.

Sin temor al COVID-19, muchos, sin mascarillas, recorrían los espacios públicos sin respetar siquiera la distancia mínima de 1.5 metros. Sí, los agentes policiales monitoreaban toda la actividad, aunque no actuaban contra quienes irrespetan las medidas.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus | México con 3,329 casos nuevos en solo 24 horas

Para la mayoría, quizás era el primer día de respirar aire puro desde la cuarentena y decidieron disfrutar de las playas. Familias enteras abarrotaron las mejores, jugando, dándose un chapuzón o hasta bronceándose, mientras el mundo supera las 344 mil muertes por coronavirus.

Solo en Estados Unidos se registran 97.711 fallecimientos y más de 1 millón 600 mil contagios. La cantidad de personas en las calle fue tanta que atascaron carreteras y forzaron el cierre de algunas zonas.

¿Por qué la celebración? El fin de semana fue dedicado al Día de los Caídos (Memorial Day), el “puente” de fines de mayo que marca el inicio de a temporada estival.

Si bien el feriado se conmemora el lunes, el fin de semana anterior marca el inicio no oficial del verano en Estados Unidos y, tradicionalmente, las familias acuden a las playas, se reúnen en barbacoas en sus casas y hacen picnics en los parques.

En Estados Unidos, hasta Trump salió a tomar sol

No solo fue el pueblo estadounidense. Sus líderes también decidieron salir a las calles. A Donald Trump lo captaron en campo de golf en Virginia; su primera salida desde que la Casa Blanca declaró una emergencia nacional por coronavirus en marzo.

Estados Unidos se convirtió en el epicentro mundial a finales de marzo; recientemente, Brasil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), le siguió los pasos y es la zona roja del COVID-19 en Latinoamérica.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras del coronavirus, actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Fuente: Infobae


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo