Llegan a TGU últimos contenedores de hospital móvil; ENEE instala energía

259
hospital
Momento en que estaban próximos a llegar los últimos vehículos que transportaban los contenedores. Ya todos los módulos están en la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los últimos 23 módulos -de la totalidad de 39- del hospital móvil correspondiente de Tegucigalpa ya están en la ciudad, según se dio a conocer en las últimas horas.

La caravana con los contenedores partió ayer, domingo, en horas de la mañana desde el predio de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula. El trayecto, según se informó, fue recorrido en unas ocho horas por los vehículos de transporte pesado asignados.

De manera específica, los furgones venían en grupos de seis y bajo custodia de patrullas y elementos del ejército. El equipo de resguardo permaneció hasta que se descargó todo el cargamento en tanto en el Campo de Parada Marte como en el plantel donde se efectúa la instalación, mismo que está contiguo al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Se especificó que cuatro de los 23 contenedores fueron trasladados ya para su ensamblaje; los 19 restantes aguardan en la instalación militar, que se sitúa en la Aldea El Ocotal. Posteriormente, según el orden de la obra, se llevarán para su montaje.

Cabe apuntar que la tarea se realizó mediante la coordinación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Lea también – Interventor de INVEST-H: No es oficial que las FFAA administrarán hospitales móviles

Operación «sin errores»

Según Carlos Cordero, comisionado de COPECO, el proceso de envío se desarrolló bajo la normalidad y sin fallos, por lo que elogió a las entidades involucradas.

«Debemos reconocer la acción tan profesional de la empresa que se contrató para la movilización, porque no ha habido ningún fallo logístico; también gracias al acompañamiento que hubo de estas caravanas por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional», manifestó el funcionario.

Además, acotó que el traslado se efectuó con una hora de prontitud en base con lo que habían planificado inicialmente.

Adaptan infraestructura eléctrica

Por otro lado, es importante conocer que, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya comenzó con los preparativos del suministro energético para el predio donde se acoplará el hospital móvil de la capital.

Así lo confirmó la ingeniera Sireya Díaz, quien funge como portavoz de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H); esa unidad de gestión adquirió los bienes y supervisa las labores de instalación.

«La ENEE nos está colaborando. Nosotros solo ponemos los materiales y ellos la mano de obra calificada», declaró Díaz.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.