32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Interventor de Invest-H: No es oficial que las FF.AA administrarán hospitales móviles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El interventor de Inversiones Estratégicas (Invest-H), Juan Carlos Boquín, expresó este domingo que no existe una notificación oficial que confirme que serán los militares los encargados de administrar los hospitales móviles.

«Nosotros no tenemos conocimiento oficial por parte de las Fuerzas Armadas de que ellos vayan a ser los encargados de manejar los hospitales», aclaró.

Sin embargo, sí dejó entrever su agradecimiento a la institución por ayudarles en el proceso de logística con los hospitales móviles; los cuales, servirán para atender a los pacientes contagiados por Covid-19 en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Agradezco «el apoyo de las Fuerzas Armadas a toda esta operación, nos han prestado el servicio de seguridad.  Nos han permitido sus instalaciones para que las usemos de bodega provisional para el movimiento de los contenedores y la eficiencia de nuestra logística», añadió Boquín.

Lea también: IHT: 90 % de pequeños hoteles cerraron operaciones debido a pandemia

Áreas focalizadas 

Por otro lado, el interventor de la empresa subrayó las áreas en las que están trabajando primordialmente; esto, debido al poco tiempo de su gestión.

«En una semana es imposible que tres personas conozcan el tema por eso nos vamos a enfocar» en:

  1. La contratación de la auditoría forense
  2. Encontrar y comunicarnos con el proveedor (Axel López) para que nos informe dónde están los hospitales faltantes. Así, enviar una comisión y verificar su fabricación.
  3. Estamos enfocados en la instalación de los dos hospitales que ya se encuentran en el país.

Además, expresó que una vez instalados los hospitales móviles, van a contratar una firma especializada para realizar la auditoría correspondiente de los mismos. «Para que hagan un análisis de los hospitales y podamos poner un precio de referencia no bajo un diseño sino bajo lo que está construido realmente», apuntó.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido