32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Honduras recibe nuevo lote con más de 105 mil dosis de Pfizer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud recibió hoy un nuevo lote de más de 105 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 que fueron adquiridas por el gobierno hondureño en convenio con la farmacéutica.

Los fármacos fueron recibidos en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Estas vacunas se compraron con el dinero de los impuestos de los hondureños.

A través de la vacunación sostenida, el gobierno busca reducir la incidencia de casos de este mortal virus.

Según las autoridades sanitarias, debido a la complejidad de la cadena de frío, la llegada de este nuevo lote de vacunas anticovid-19 requirió dos vuelos. El primero de 52 mil 650 dosis recibidas la mañana de este jueves y el otro de 52 mil 650 dosis por la tarde para completar el lote de 105 mil 300 recibidos este día.

Honduras tiene un contrato con la farmacéutica Pfizer y producto de las negociaciones bilaterales ya se han recibido más de 800 mil dosis de vacunas y estos lotes continúan ingresando de forma semanal.

Hasta el momento, más de 3.5 millones de hondureños han recibido su vacuna contra el COVID-19, y de ellos más de un millón personas ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis.

Lea también: BCIE desembolsará $5,8 millones a Honduras para compra de vacunas

Semana tras semana llegan más lotes de vacunas de Pfizer.
Semana tras semana llegan más lotes de vacunas de Pfizer.

Embarazadas siguen sin vacunarse

Por otro lado, la poca asistencia de mujeres en estado de embarazo mantiene preocupadas a las autoridades sanitarias y a los médicos de Honduras.

Desde el 9 de agosto se está aplicando la vacuna Pfizer a este grupo priorizado. Las autoridades aseguran que la vacuna es segura, que no afecta ni al bebé ni a la madre; por el contrario, ayuda a crear anticuerpos para evitar complicaciones y muerte en caso de contraer el virus.

«Estamos llamando a todas las mujeres embarazadas para que acudan a aplicarse la vacuna Pfizer, la cual ha sido aprobada de manera global. No hay nada que temer», expresó el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

El objetivo de las autoridades es continuar con la inmunización de la población hondureña.
El objetivo de las autoridades es continuar con la inmunización de la población hondureña.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido