32 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

En residencial, capturan a exsupervisor de obras civiles del IHSS

CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó que a raíz de la operación Omega VIII, mediante la cual se realizaron capturas, allanamientos, y aseguramientos por corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se logró la detención de Luis Alejandro Joya Fajardo.

En la acción participan la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF). De acuerdo con lo informado, lo capturaron en la residencial Paseo Real de San Pedro Sula.

Lea también: «Omega VIII»: aseguran bienes y capturan implicados en caso IHSS

Las autoridades revelaron que Joya Fajardo era exsupervisor de obras civiles del IHSS. Está acusado de cometer lavado de activos, 12 delitos de violación de los deberes de los funcionarios y 12 delitos de fraude.

Hasta ahora las autoridades no han brindado mayores detalles al respecto de la detención. Solo trasladaron al hombre para que brinde declaraciones y que se continúe el proceso en su contra.

Yuri Mora, portavoz del MP, informó que en la operación ya suman un total de nueve personas capturadas. Entre ellos:
  1. Wilmer Rolando Polanco, ex subgerente nacional de Ingeniería y Mantenimiento del IHSS, por 14 delitos de violación de los deberes de los funcionarios y 14 de fraude.
  2. Carlos Montes Rodríguez, ex viceministro de trabajo, por un delito de lavado de activos y dos delitos de fraude. Su aprehensión se dio en la vía pública en el bulevar Suyapa de la capital.
  3. Claudia Marisol Lazo Polanco, coordinadora nacional de Ingeniería y Mantenimiento del IHSS. Detenida por un delito de violación de los deberes de funcionarios y cooperadora necesaria en fraude.
  4. Oscar Guerra Ocampo, gerente propietario de empresa Ingeniería OGO, La UNAF y la ATIC lo señalan de lavado de activos y cooperador necesario en fraude en el IHSS.
  5. Rubén Antonio Lozano Girón, gerente general de la Empresa Construcciones Lozano de Honduras ECLozano, señalado de autor directo de lavado de activos y cooperador necesario de fraude en el IHSS.
  6. Francisco Javier Pineda Peña, dueño de la empresa constructora JOALCA, acusado por la UNAF y ATIC de cooperador necesario en el delito fraude en el IHSS.
  7. Alex Idilio Reyes Serrano, gerente propietario de Soluciones Técnicas de Ingeniería, considerado autor directo de lavado de activos y cooperador necesario de fraude en el IHSS.
  8. Byron Eduardo Menjívar Fuentes, gerente de BM Construcciones, encausado por autoría directa de lavado de activos y cooperador necesario de fraude en el IHSS

El vocero aseguró que sumado a ello, solo querían pendientes de ser capturadas unas dos personas más para cumplir con los requerimientos fiscales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido