Redacción. Centenares de niños de Gracias, Lempira, recibieron este martes su merienda escolar, un beneficio que brinda el Gobierno para revertir la deserción escolar y la mal nutrición de niños y niñas.
La directora del Centro de Educación Básica Presentación Centeno, Alida Portillo, anunció la llegada de la merienda al centro educativo, asegurando que este año llegó en tiempo y forma.
«Nunca nos había venido la merienda en el mes de febrero. Nosotros hicimos el retiro en conjunto con el apoyo de padres de familia, docentes y alumnos», dijo.
La docente detalló que la merienda será entregada a los estudiantes y sus madres, para que ellas puedan elaborar los alimentos.
«Nosotros nos sentimos muy contentos y agradecidos por dar a las madres la oportunidad de que elaboren la merienda para que nuestros niños y educandos aprovechen en gran manera lo que es el consumo de la merienda y por ende una mejor alimentación», comentó.
Una merienda nutritiva
Portillo detalló que la merienda escolar contiene raciones secas de arroz, frijoles, harina y aceite, todos debidamente fortificados. Asimismo, contempla frutas y verduras, una comida completa e integral de alimentación escolar nutritiva y balanceada.
«Le damos el producto a las madres de familia, y ellas con mucha creatividad y esfuerzo la elaboran. Pero traen alimentos que vienen a favorecer la dieta de los niños», reiteró.
La directora indicó que la entrega de alimentos, en gran medida, es de mucho beneficio, ya que los alumnos se alegran por estar consumiendo su merienda.
De acuerdo con la Secretaría de Educación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la merienda escolar se reparte en unos 22 mil centros escolares a nivel nacional. Además, son más de 1.3 millones de niños los beneficiados.
Nota relacionada: LACTHOSA entrega más de 5 mil meriendas escolares en Tegucigalpa