Lionel Messi tiene todo para volver a situarse en lo más alto del fútbol mundial. Con cinco Balones de Oro a lo largo de su carrera; este año el argentino podría desempatar el duelo que lleva con Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi y sus cinco balones de oro
Lionel Messi y sus cinco balones de oro.

El argentino podría conseguir el sexto, pese a que el Barcelona haya sufrido una derrota inesperada frente al Liverpool; y otra más anunciada por el presente que vive el club, ante el Valencia por Copa del Rey.

Un partido no es parámetro para determinar la espectacular campaña que tuvo el capitán del Barcelona y la selección argentina.

El campeón de la liga española demostró en las estadísticas por qué no tiene rivales en esta nueva edición que se llevará a cabo en diciembre de la mano de la prestigiosa revista francesa France Football.

Su desempeño en España

Con la salida de Cristiano Ronaldo del fútbol español, Lionel Messi no tuvo contrincantes. Ni Karim Benzema, ni Antoine Griezmann.

Su inmediato perseguidor en la tabla de goleadores fue su compañero Luis Suárez (Con 21 tantos). No sólo los 36 goles lo situaron como el mejor de La Liga; sino también el hecho de encabezar la lista de máximos asistidores con 13.

Si de títulos se hablara, el argentino llevó al equipo a revalidar el campeonato de la liga con una amplia diferencia de puntos con respecto al segundo; el Atlético de Madrid (11 por debajo), además de alcanzar la final de Copa del Rey y convertir en ella el gol del descuento frente al Valencia.

La Bota de Oro europea

Los 36 gritos no sólo lo situaron como el mayor goleador de España sino también de toda Europatres por encima de Kylian Mbappé; que hizo lo propio en la Ligue 1 con 33 tantos. Más lejos aparece Fabio Quagliarella, capocannoniere de la Serie A con 26.

Goleador de la Champions League

Pese a no conseguir un lugar en la final de Madrid que se disputará el 1 de junio, Lionel Messi será el máximo goleador de esta edición de Champions League.

El referente del equipo culé alcanzó 12 goles en 12 partidos y su inmediato perseguidor es el polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich con ocho.

El Liverpool y el Tottenham, que definirán quién ocupará el trono que hasta hoy es del Real Madrid; no cuentan con nombres propios dentro del top 5 de máximos goleadores.

Para encontrar al artillero de alguno de los dos equipos finalistas hay que ir hasta la octava posición, en la que aparece Lucas Moura con 5 goles, siete menos que el atacante culé.