«Lightning», así sería el nombre de la primera F-150 eléctrica de Ford

Fuente: Siempre Auto

0
595
Ford

El apodo de ‘Lightning‘ de Ford podría renacer de las cenizas, pues la marca del óvalo azul podría hacer uso de este mote para su nueva camioneta F-150 eléctrica, y tiene mucho sentido.

Si eres un conocedor de la marca, sabrás que esta es en realidad la tercera versión de la etiqueta Lightning, ya que se produjo de 1993 a 1995 y luego regresó cuatro años después para el año modelo 1999.

Lightning debería ser más fácil de vender que usar el nombre Mustang para el crossover EV Mach-E, especialmente desde que el camión de calle Lightning original se desvaneció a principios de la década de 2000.

La sugerencia de electricidad y voltaje se combina bien con una nueva camioneta totalmente eléctrica. Podría ayudar a Ford a ganar el voto de nostalgia para desviar la atención de la próxima Silverado eléctrica de Chevrolet y el esquivo Cybertruck de Tesla.

La Ford F-150 Lightning incluirá un extensor de rango

Ford también patentó un extensor de rango extraíble que actúa como un generador para recargar la batería del Lightning con un motor separado. Parecido a una caja de herramientas, el extensor de rango puede ir de incógnito, ya que tiene la capacidad de ir más allá de las 300 millas esperadas con la energía de la batería. Queda por ver si el fabricante de automóviles lo usará en el Lightning.

La compañía ha invertido $700 millones de dólares en su histórico River Rouge Complex, preparándolo para la F-150 eléctrica. Comenzó en 2020, en Dearborn, Michigan, y el sitio actualmente alberga la línea para el híbrido PowerBoost.

Teniendo en cuenta la dirección del mercado y la rápida adopción de los fabricantes de automóviles para construir vehículos eléctricos, parece bastante claro que el nombre Lightning podría durar mucho más tiempo con esta generación de camionetas eléctricas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.