26.2 C
San Pedro Sula
martes, febrero 7, 2023

«Que se haga un proceso justo»: líderes del PN llegan a la CSJ

Debes leer

TEGUCIALPA, HONDURAS. Líderes, diputados y exministros del Partido Nacional (PN) llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este miércoles para apoyar y acompañar al extraditable y expresidente, Juan Orlando Hernández.

El exmandatario hondureño está en su audiencia de evacuación y preposición de medios de prueba en las instalaciones del Poder Judicial.

En ese sentido, varios simpatizantes y líderes del Partido Nacional acudieron a la sede judicial.

JOH
Juan Orlando llegó a la CSJ a eso de las 7:30 de la mañana a bordo de un helicóptero.

Lea además: Caravanas de todo el país se moviliza a la CSJ en apoyo a JOH

Solidaridad con JOH

Un nacionalista que llegó hasta las afueras de la Corte Suprema de Justicia fue Eder Mejía, diputado por el departamento de Yoro. El congresista aseguró que la audiencia que hoy se celebra será una oportunidad para que JOH demuestre su inocencia.

«Como lo hemos dicho, el presidente Hernández tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia. Es una buena oportunidad que él tendrá para demostrar la inocencia de esas acusaciones de la Corte de Nueva York, que han servido de argumento para que lo pidan en extradición«, señaló Mejía.

Militantes PN
Varios simpatizantes del PN llegaron hasta la CSJ en apoyo a JOH.

Además, el diputado puntualizó que él andaba en la CSJ en señal de solidaridad con JOH y su familia, para acompañarlos en ese momento que no es fácil.

Eder Mejía
El diputado Eder Mejía señaló que el PN es unido y solidario.

«El PN, a través de su base y su dirigencia, demuestra cariño, afinidad y solidaridad que debe ser permanente con todos los líderes. Aquí también tenemos que recalcar que el Partido Nacional manda mensaje de unidad, que no es a través del odio y división que vamos a sacar al país adelante», aseguró Mejía.

Hasta la CSJ llegaron otros diputados nacionalistas, como Antonio «Toño» Rivera, quien dijo que no quería dar declaraciones, también el exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzáles.

Los simpatizantes del PN llevaron pancartas y sus banderas.

Se espera el respeto de la ley

Por su parte, el diputado por el departamento de Lempira, Nelson Márquez, manifestó que cree firmemente en la inocencia del expresidente. «Con la ayuda de Dios, él va a salir bien librado», manifestó.

Nelson Márquez
El diputado señaló que confía que JOH salga librado.

«Es una persona que ha hecho cosas buenas por Honduras. Desafortunadamente hoy lo tienen en juicio a él, acusado injustamente. Pero, Dios es fiel, Dios es justo y creemos que Juan Orlando Hernández va a salir bien librado», aseguró.

Además, dijo que «todas las actuaciones de Juan Orlando Hernández nos dicen que él es un hombre que luchó contra la pobreza y el crimen organizado. Es un hombre que luchó para que el país pudiera salir adelante. Hoy pedimos que se respete el debido proceso y que sin ninguna presión el Poder Judicial pueda emitir un juicio justo».

Militantes PN
Los simpatizantes del PN llegaron con globos blancos a la CSJ.

Por último, Márquez aseguró que mucha gente de todo el país habría deseado estar en la CSJ, pero «desafortunadamente le irrespetaron a la gente la libertad de movilización«.

Situación complicada

Por su parte, el diputado nacionalista Erasmo Portillo señaló que la situación de JOH a nivel de país es complicada, debido a que es un expresidente el que está encaminado a un proceso de extradición.

«Esto deja mucho que desear como país, pero, además, es difícil por la institucionalidad que se representa a lo interno. Creo que la reflexión de toda la clase política debe ser revisar todos esos procesos», comentó.

Asimismo, destacó que JOH va a tener «toda la posibilidad de plantear su posición y nosotros lo que podemos esperar es que se haga un proceso justo».

Simpatizantes PN
Los militantes del PN aseguran que el proceso contra JOH es injusto.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido