Redacción. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) liberaron a un oso hormiguero y un pizote en su hábitat natural, en el departamento de Atlántida, luego de decomisarlos en la zona.
La acción estuvo a cargo del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, a través del Segundo Batallón de Protección Animal.
De la misma manera, participaron técnicos ambientales del Instituto de Conservación Forestal (ICF), asignados a en la zona atlántica del país.
VEA LA GALERÍA:
A los ejemplares los liberaron en la zona montañosa de la cordillera de Nombre de Dios, en San Francisco, Atlántida.
Estos animales estuvieron durante 20 días en vigilancia y cuidado de expertos del ICF, para así garantizar su estado óptimo y volver a su espacio natural.
Lea además: Regresan a su hábitat natural: FFAA libera un oso hormiguero y tres mapaches
Decomiso de animales en La Ceiba
El pasado 22 de febrero, las Fuerzas Armadas y el ICF reportaron el decomiso de al menos 26 animales silvestres que estaban en cautiverio y en condiciones no óptimas, exactamente en la colonia Todo Poderoso de La Ceiba, Atlántida.
El reporte indicó que se procedió con la acción, debido a que los animales estaban encerrados en jaulas. En el sitio se les realizó una evaluación de rutina y de inmediato los trasladaron a un lugar seguro.
Entre los animales decomisados están:
- 4 guaras rojas
- 1 ocelote
- 1 mono araña
- 1 chancho de monte
- 4 venados cola blanca
- 2 tepezcuintles
- 1 pizote
- 4 chachalacas
- 4 mapaches
- 3 zorros plateados
Mantener fauna silvestre en los hogares, sin permiso, en condiciones inadecuadas, constituye un delito en contra del medio ambiente y causa sanciones.
De igual interés: Liberan un mono araña y un oso perezoso en la Biósfera del Río Plátano