30.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

Leticia, hondureña que participará en la galería de arte del BID

Debes leer

REDACCIÓN. Leticia Isabel Banegas es una artista que desde su infancia mostró pasión por el talento, pues sus manos pedían los lápices, la pintura y los lienzos, lo que fue sumando para convertirse en una mujer ejemplar.

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la escogió, como hondureña, para que una de sus obras fuera parte de su galería en Nueva York.

Es por ello que, Diario TIEMPO entrevistó a esta catracha, quien subrayó su orgullo por ser parte de este proyecto y envió un poderoso mensaje a los jóvenes.

«Dibujaba los rostros que salían en las revistas. Empecé con eso, luego la pintura. Siempre estaba experimentando con todo, con temperas, pasteles grasos, siempre estaba haciendo algo. Lo mío fue el arte», comentó primeramente.

Sobre su participación en la galería, con una sonrisa en el rostro, Leticia contó que una persona parte del proyecto se comunicó con ella y le pidió que le enviara su catálogo con las obras disponibles.

Le puede interesar- Restaurante de familia hondureña deleita paladares en Madrid

«No volvió a aparecer sino hasta después de seis meses que vio algo en Instagram, que le gustó y me dijo si la podía proponer para la galería», manifestó.

La hondureña aseguró que ella realmente no tenía expectativas, pero al BID le gustó su obra y finalmente la aceptaron.

La frase:

«La obra se llama Yo Soy Futuro y es una niña con el puño levantado, como en son de protesta, en son de lucha. La obra es una reflexión sobre el compromiso que tenemos como adultos, nuestra generación, de criar niñas fuertes, independientes, porque al final estas nuevas generaciones son el futuro».

Leticia añadió que su obra también recalca que las niñas deben exigir relaciones sanas y sobre todo, con límites.

Hablando más sobre su obra, dijo que le tomó casi un año elaborarla «porque nunca estaba satisfecha. De hecho la expuse un tiempo, pero yo sentía que no estaba terminada, estaba como muy vacía», subrayó.

 

Al consultarle sobre su sentimiento con esta distinción que le brindó el BID, la catracha dijo que se sentía feliz y orgullosa de pensar hasta donde había llegado.

«Ya puedo ser un referente para las muchachas que vienen. A uno le costó un poco más, porque antes el gremio era más de hombres. Ahora hay cada vez más mujeres. Hay más que se destacan con sus obras de arte», prosiguió.

Leticia además externó que le gusta mucho ver que las muchachas la pueden admirar y que puedan pensar que ellas pueden más.

Para finalizar, la catracha aseguró que «no hay que tener miedo, porque siempre habrá gente a la que no les gusten tus obras, pero hay otros que sí».

Asimismo, determinó que siempre hay espacio para mejorar y se está evolucionando constantemente.

El dato:

Leticia ha podido tener exposiciones en Europa del Este, en México, Estados Unidos y Sudamérica. Además, ha tenido la oportunidad de que sus obras estén en colecciones privadas de alto prestigio.

Y, según dijo, siempre hubo muy buena aceptación. «Siempre he tenido esa suerte y de cierta manera esas cosas vienen a validar mi obra», contó.

Para finalizar, hablando sobre sus sueños, manifestó que lo que desea es seguir creciendo como artista y mejorar cada día.

Busco «no encasillarme, porque pienso que muchos artistas corremos ese riesgo de encasillarnos, en lo que se vende, porque al final del día vivimos de esto. Entonces eso, seguir con mi estilo, con cosas nuevas», terminó diciendo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido