32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Gabriela Galeas, talento, sueños y ejemplo de lucha constante

Debes leer

La Entrevista. Soñadora, trabajadora y un luchadora incansable son las palabras que mejor describen a Gabriela Galeas, una periodista hondureña que con su talento y carisma ha logrado conquistar a miles de hondureños a través de la televisión.

Originaria de Copán, a sus 30 años de edad cuenta con una amplia trayectoria en la televisión hondureña, pues desde los 17 años ha trabajado en varias televisoras del país, que la han convertido en la gran profesional de hoy en día.

Gabriela posee una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad con la que en 2020 obtuvo una beca para estudiar una maestría en Buenos Aires, Argentina. Actualmente labora en Televicentro y es una de las presentadoras de el programa El Hilo.

En entrevista a Diario Tiempo, Gabriela compartió lo que ha sido su experiencia en la televisión, así como sus sueños, triunfos y las dificultades que ha debido enfrentar ejerciendo el Periodismo.

Gabriela Galeas
Desde los 17 años, Gabriela ha sobresalido en las pequeñas pantallas de la televisión hondureña.

Nota relacionada: LA ENTREVISTA | Fausto Cálix, de la “pobreza” a dirigir Aduanas

El destino

El amor de Gabriela por la televisión nació cuando era muy pequeña, pues tenía muy claro qué quería ser, ya que su niñez la pasaba jugando con micrófonos e imaginando que llegaría a trabajar en «la pequeña pantalla».

«Yo estaba destinada a esto. Desde que tenía de 5 años sabía que me iba a dedicar a esto. No me miraba haciendo otra cosa». cuenta.

Al llegar a sus 17 años de edad comenzó su trayectoria en Campus Televisión, donde realizó su primer casting, el cual asegura que aún guarda. Comenta que pese a que carecía de experiencia en ese momento, los productores del canal la llamaron para decirle que «tenía algo».

Seis meses después realizó otro casting, esta vez en Canal 11, donde evolucionó y se formó como periodista durante 7 años.

«Siempre he buscado mis oportunidades de la forma normal. No es porque conocía a alguien o porque tenía cuello o contactos dentro de los medios. Yo no conocía a nadie. Fui a hacer el casting a Canal 11 y también me llamaron y estuve ahí por 7 años. Fue una escuela para mí, un canal en el que evolucioné mucho y me convertí en una gran profesional», asegura.

Además, comenta que siempre que se propone una meta trata de cumplirla, y que su persistencia y el hecho de creer en «la magia de la vida» han sido claves para lograr sus sueños.

El Hilo

Actualmente, la guapa presentadora catracha presenta el programa «El Hilo», en Televicentro, aunque reconoce que nunca imaginó que «por enviar un mensaje» llegaría a esa casa televisora.

«Yo mandé un mensaje de LinkedIn a la Corporación para presentar mi perfil. Quería que revisaran mi currículo para que vieran si yo me ajustaba a algún proyecto que ellos tenían» comenta.

«Vieron mi mensaje, vieron mi perfil y al final creo que les llamó la atención mi experiencia, mis ganas de trabajar y mi compromiso con los medios. Yo no sabía a qué proyecto venía, solamente comencé en Televicentro sin saber del proyecto. Fue hasta después de meses que me enteré de El Hilo», agrega.

Gabriela detalla, además, que al comenzar este nuevo reto sintió miedo, pero desde su llegada ha tratado de «disfrutar y aprender», pero, sobre todo, dar lo mejor de sí misma.

Reconoce que haber sido aceptada en Televicentro «fue muy bonito», pues son momentos en lo que llega a la conclusión que «los sacrificios valen la pena».

«Cuando recibís estas noticias vos decís: Wow, qué bueno que no me rendí».

Gabriela Galeas
Galeas comenzó a formar parte de «El Hilo» en junio de 2022.

Dificultades y experiencias

Sin embargo, para «Gaby» el paso por la televisión no ha sido fácil, ya que ha enfrentado muchas dificultades que han derivado en inseguridades. Y reconoce que luchar contra este tipo de emociones le ha resultado complicado, aunque no la han limitado para hacer lo que ama.

«A veces vos misma te ponés defectos o vos misma te ponés barreras y no creés en vos. Entonces creo que luchar con esas inseguridades es lo difícil, porque quizás tenés todo para triunfar y lo estás haciendo muy bien o las estás rompiendo, pero vos misma a veces te autosaboteás», explica.

En referencia a ello, cuenta que para trabajar en televisión es fundamental poseer una inteligencia emocional que te permita «luchar contra uno mismo y terceros».

Por otra parte, comenta que trabajar en televisión le ha dejado «grandes experiencias de vida» y momentos inolvidables; entre ellos «conocer personas, hacer amigos y conocer historias de vida, que es lo que más disfruto».

Seguimos conversando con ella y le preguntamos cómo es Gabriela Galeas fuera de cámaras, a lo que ella, con naturalidad, responde que es una mujer «básica, tranquila y relajada».

«Soy muy sencilla para andar, me gusta andar en lugares bonitos, ir a tomarme un café, estar en mi casa, ver películas y relajarme. Me gusta desconectarme un poco porque vivo rodeada de cámaras, de luces todo el tiempo», dice.

 

Gabriela Galeas
Soñar y luchar por sus sueños le ha permito lograr grandes metas y experiencias.

El amor

La guapa hondureña reconoce que en la vida «no se puede tener todo», pues al hablar de amor, dice que éste no ha llegado a su vida.

«Actualmente estoy soltera. Ese tema (el del amor) no es tan exitoso en mi vida y creo que a veces no podemos tenerlo todo. Por los momentos no he encontrado el amor, pero lo voy a encontrar», dice, entre risas.

Y siempre sobre este tema asegura que no pide mucho, simplemente espera encontrar en su vida un hombre que esté seguro de amarla, que sea detallista y esté dispuesto a poder complementar sus metas con las de ella.

Futuro feliz

Al visualizarse dentro de cinco años, la presentadora solo se ve como una «Gabriela feliz», haciendo lo que le gusta y siempre trabajando en medios de comunicación. Sin embargo, pese a sentirse bien en Honduras, no descarta la oportunidad de irse al extranjero.

«Donde yo este en cinco años solo pido siempre estar feliz y lo más importante nunca cansarme de soñar. Además,  que ese brillo de mis ojos por lograr las cosas nunca se me vayan», cerró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido